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4. El grupo adjetival, el grupo adverbial y el grupo verbal

Introducción

lapicero lleno de lápices a la izquierda y un montón de libros apilados a la derecha con una cámara encima de ellos
Pixabay/Kaboompics. Pencils (Pixabay License)

Con este recurso, que se incluye dentro del itinerario de aprendizaje "Los grupos de palabras", que va destinado al alumnado de 2º de ESO y que podrá ser desarrollado en dos sesiones de clase, se pretende por parte del alumnado el aprendizaje de las características y peculiaridades generales de los grupos adjetivales, adverbiales y los grupos verbales de la lengua castellana. Una vez asimiladas, se aplicarán dichos conocimientos al estudio de los formantes básicos de los enunciados. Este es el primer paso para comprender las claves del análisis sintáctico de enunciados oracionales.

En este recurso el profesorado encontrará explicaciones teóricas esenciales del contenido temático; actividades de distinto grado de dificultad, interactivas, participativas y motivadoras con las que poder evaluar el nivel del alumnado; propuestas de reflexiónconsejos útiles para resolución de dudas y una rúbrica para evaluar de manera grupal o individual el proceso de enseñanza/aprendizaje. Este recurso podrá ser utilizado en dos sesiones para refrescar contenidos ya explicados en cursos anteriores y enlazar con los criterios de este curso. Además, nos encontramos ante un recurso base que puede servir de punto de partida para la explicación del análisis sintáctico de oraciones durante este curso.