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Elementos curriculares

Objetivos

  • Reconocer y discriminar las sílabas con diptongo en una palabra.
  • Diferenciar las vocales abiertas y cerradas.
  • Conocer la definición y características de los diptongos.
  • Discriminar los diferentes tipos de diptongos.

Contenidos

  • Reconocimiento y discriminación de las sílabas con diptongo en una palabra.
  • Diferenciación de las vocales abiertas y cerradas.
  • Definición y características de los diptongos.
  • Discriminación de los diferentes tipos de diptongos.

Criterios de Evaluación

Bloque 2. Comunicación escrita: leer

  • Criterio 1

Leer en voz alta diferentes textos, con fluidez y entonación adecuada.

Bloque 4. Conocimiento de la lengua

  • Criterio 3

Sistematizar la adquisición de vocabulario a través de los textos.

  • Criterio 4

Desarrollar estrategias para mejorar la comprensión oral y escrita a través del conocimiento de la lengua.

    • Criterio 5

    Utilizar programas educativos digitales para realizar tareas y avanzar en el aprendizaje.

      Estándares de Aprendizaje

      Bloque 2. Comunicación escrita: leer

      • Estándar 1.1

      Lee en voz alta diferentes tipos de textos apropiados a su edad con velocidad, fluidez y entonación adecuada.

      • Estándar 1.2

      Descodifica con precisión y rapidez todo tipo de palabras.

        Bloque 4. Conocimiento de la lengua

        • Estándar 3.3 

        Conoce las normas ortográficas y las aplica en sus producciones escritas.

        • Estándar 4.3

        Aplica correctamente las normas de acentuación y clasifica las palabras de un texto.

        • Estándar 4.5

        Aplica las reglas de uso de la tilde.

            • Estándar 5.1

            Utiliza distintos programas educativos digitales como apoyo y refuerzo del aprendizaje.

            Competencias

            • Competencia en comunicación lingüística.
            • Competencia para aprender a aprender.

            Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del  Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.