Objetivos
- Reconocer y discriminar las sílabas con triptongo de una palabra.
- Conocer la definición y características de los triptongos.
- Diferenciar las vocales abiertas y cerradas.
- Concretar los triptongos en diferentes contextos.
Contenidos
- Reconocimiento y discriminación de las sílabas con triptongo de una palabra..
- Definición y características de los triptongos.
- Diferenciación de las vocales abiertas y cerradas.
- Concreción de los triptongos en diferentes contextos.
Criterios de Evaluación
Bloque 2. Comunicación escrita: leer
- Criterio 1
Leer en voz alta diferentes textos, con fluidez y entonación adecuada.
Bloque 4. Conocimiento de la lengua
- Criterio 3
Sistematizar la adquisición de vocabulario a través de los textos.
- Criterio 4
Desarrollar estrategias para mejorar la comprensión oral y escrita a través del conocimiento de la lengua.
- Criterio 5
Utilizar programas educativos digitales para realizar tareas y avanzar en el aprendizaje.
Estándares de Aprendizaje
Bloque 2. Comunicación escrita: leer
- Estándar 1.1
Lee en voz alta diferentes tipos de textos apropiados a su edad con velocidad, fluidez y entonación adecuada.
- Estándar 1.2
Descodifica con precisión y rapidez todo tipo de palabras.
Bloque 4. Conocimiento de la lengua
- Estándar 3.3
Conoce las normas ortográficas y las aplica en sus producciones escritas.
- Estándar 4.3
Aplica correctamente las normas de acentuación y clasifica las palabras de un texto.
- Estándar 4.5
Aplica las reglas de uso de la tilde.
- Estándar 5.1
Utiliza distintos programas educativos digitales como apoyo y refuerzo del aprendizaje.
Competencias
- Competencia en comunicación lingüística.
- Competencia para aprender a aprender.
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.