Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos

  • Comprender la oración como unidad simple con significado completo.
  • Identificar el verbo en la oración.
  • Reconocer el predicado de la oración.
  • Señalar el sujeto de la oración.

Contenidos

  • La oración simple.
  • El verbo.
  • El predicado de la oración.
  • El sujeto de la oración.

Criterios de Evaluación

B4- Conocimiento de la lengua

Criterio 1

  • Aplicar los conocimientos básicos sobre la estructura de la lengua, la gramática (categorías gramaticales), el vocabulario (formación y significado de las palabras y campos semánticos), así como las reglas de ortografía para favorecer una comunicación más eficaz.

Criterio 2

  • Desarrollar las destrezas y competencias lingüísticas a través del uso de la lengua.

Criterio 3

  • Utilizar programas educativos digitales para realizar tareas y avanzar en el aprendizaje.

Estándares de Aprendizaje

  • Estándar 2.3.

Identifica y clasifica los diferentes tipos de palabras en un texto.

  • Estándar 2.5.

Identifica las oraciones como unidades de significado completo. Reconoce la oración simple, diferencia sujeto y predicado.

  • Estándar 4.2.

Utiliza correctamente las normas de la concordancia de género y de número en la  expresión oral y escrita.

  • Estándar 4.4.

Usa con corrección los signos de puntuación. 

  • Estándar 5.1.

Utiliza distintos programas educativos digítales como apoyo y refuerzo del aprendizaje.

Competencias

  • Competencia en comunicación lingüística.
  • Competencia digital.
  • Competencia para Aprender a aprender.
  • Conciencia y expresiones culturales.