Saltar la navegación

Elementos curriculares

Elementos Curriculares

Objetivos

  • Profundizar en el aprendizaje de las oraciones interrogativas.
  • Utilizar los signos de interrogación correctamente.
  • Conocer las partículas interrogativas
  • Escribir oraciones interrogativas.
  • Utilizar las TIC como apoyo de su aprendizaje.

Contenidos

  • Las oraciones interrogativas.
  • Los signos de interrogación.
  • Las partículas interrogativas.
  • Escritura de oraciones interrogativas.
  • Utilización de las TIC.

Criterios de Evaluación

Bloque 3. Comunicación escrita: escribir.

  • Criterio 1

Producir textos con diferentes intenciones comunicativas con coherencia, respetando su estructura y aplicando las reglas ortográficas, cuidando la caligrafía, el orden y la presentación.

Bloque 4. Conocimiento de la Lengua

  • Criterio 1

Aplicar los conocimientos básicos sobre la estructura de la lengua, la gramática (categorías gramaticales), el vocabulario (formación y significado de las palabras y campos semánticos), así como las reglas de ortografía para favorecer una comunicación
más eficaz.

  • Criterio 5

Utilizar programas educativos digitales para realizar tareas y avanzar en el aprendizaje.

Estándares de Aprendizaje

  • Estándar 1.3.

Escribe diferentes tipos de textos adecuando el lenguaje a las características del género, siguiendo modelos, encaminados a desarrollar su capacidad creativa en la escritura. 

  • Estándar 2.2.

Aplica correctamente los signos de puntuación, las reglas de acentuación y ortográficas. 

    • Estándar 7.2.

    Valora su propia producción escrita, así como la producción escrita de sus compañeros.

    • Estándar 1.1.

    Conoce y reconoce todas las categorías gramaticales por su función en la lengua: presentar al nombre, sustituir al nombre, expresar características del nombre, expresar acciones o estados, enlazar o relacionar palabras u oraciones, etc.

        • Estándar 5.1.

        Utiliza distintos programas educativos digítales como apoyo y refuerzo del aprendizaje.

        Competencias

        • Competencia en Comunicación Lingüística.
        • Competencia Aprender a aprender.
        • Competencia Digital.
        • Conciencia y Expresiones Culturales. 

        Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.