Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos

  • Profundizar en el aprendizaje de las oraciones exclamativas.
  • Utilizar los signos de exclamación correctamente.
  • Conocer las partículas exclamativas.
  • Escribir oraciones exclamativas.
  • Utilizar las TIC como apoyo de su aprendizaje.

Contenidos

  • Las oraciones exclamativas.
  • Los signos de exclamación.
  • Las partículas exclamativas.
  • Escritura de oraciones exclamativas.
  • Utilización de las TIC.

Criterios de Evaluación

Bloque 3. Comunicación escrita: escribir.

  • Criterio 1
    • Producir textos con diferentes intenciones comunicativas con coherencia, respetando su estructura y aplicando las reglas ortográficas, cuidando la caligrafía, el orden y la presentación.

    Bloque 4. Conocimiento de la Lengua

    • Criterio 1
      • Aplicar los conocimientos básicos sobre la estructura de la lengua, la gramática (categorías gramaticales), el vocabulario (formación y significado de las palabras y campos semánticos), así como las reglas de ortografía para favorecer una comunicación
        más eficaz.

      • Criterio 5
        • Utilizar programas educativos digitales para realizar tareas y avanzar en el aprendizaje.

        Estándares de Aprendizaje

        • Estándar 1.3.
          • Escribe diferentes tipos de textos adecuando el lenguaje a las características del género, siguiendo modelos, encaminados a desarrollar su capacidad creativa en la escritura. 

          • Estándar 2.2.
            • Aplica correctamente los signos de puntuación, las reglas de acentuación y ortográficas. 

              • Estándar 7.2.
                • Valora su propia producción escrita, así como la producción escrita de sus compañeros.

                • Estándar 1.1.
                  • Conoce y reconoce todas las categorías gramaticales por su función en la lengua: presentar al nombre, sustituir al nombre, expresar características del nombre, expresar acciones o estados, enlazar o relacionar palabras u oraciones, etc.

                      • Estándar 5.1.
                        • Utiliza distintos programas educativos digítales como apoyo y refuerzo del aprendizaje.

                        Competencias

                        • Competencia en Comunicación Lingüística.
                        • Competencia Aprender a aprender.
                        • Competencia Digital.
                        • Conciencia y Expresiones Culturales. 
                        • Competencias sociales y cívicas.

                        Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.