Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos

  • Profundizar en el aprendizaje de las oraciones imperativas.
  • Reconocer el significado de orden, mandato y prohibición.
  • Escribir oraciones imperativas.
  • Utilizar las TIC como apoyo de su aprendizaje.

Contenidos

  • Las oraciones imperativas.
  • Uso de las oraciones imperativas
  • Escritura de oraciones imperativas.
  • Utilización de las TIC.

Criterios de Evaluación

Bloque 1. Comunicación oral: hablar y escuchar. 

  • Criterio 2.

          Integrar y reconocer la información verbal y no verbal de los discursos orales.

Bloque 3. Comunicación escrita: escribir.

  • Criterio 1.

Producir textos con diferentes intenciones comunicativas con coherencia, respetando su estructura y aplicando las reglas ortográficas, cuidando la caligrafía, el orden y la presentación.

Bloque 4. Conocimiento de la lengua. 

  • Criterio 1.

Aplicar los conocimientos básicos sobre la estructura de la lengua, la gramática (categorías gramaticales), el vocabulario (formación y significado de las palabras y campos  semánticos), así como las reglas de ortografía para favorecer una comunicación más eficaz.

  • Criterio 5.

Utilizar programas educativos digitales para realizar tareas y avanzar en el aprendizaje.

Estándares de Aprendizaje

  • Estándar 1.1

Emplea la lengua oral con distintas finalidades (académica, social y lúdica) y como forma de comunicación y de expresión personal (sentimientos, emociones...) en distintos ámbitos.

  • Estándar 1.2.

Escribe textos usando el registro adecuado, organizando las ideas con claridad, enlazando enunciados en secuencias lineales cohesionadas y respetando las normas gramaticales y ortográficas.

  • Estándar 1.1.

Conoce y reconoce todas las categorías gramaticales por su función en la lengua: presentar al nombre, sustituir al nombre, expresar características del nombre, expresar acciones o estados, enlazar o relacionar palabras u oraciones, etc.

  • Estándar 5.1.

Utiliza distintos programas educativos digitales como apoyo y refuerzo del aprendizaje.

Competencias

  • Competencia en Comunicación Lingüística.
  • Competencia Aprender a aprender.
  • Competencia Digital.
  • Competencias sociales y cívicas.

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.