Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos

  • Aprender qué es una oración enunciativa.
  • Identificar las oraciones enunciativas afirmativas.
  • Reconocer las oraciones enunciativas negativas.
  • Diferenciar entre oraciones enunciativas afirmativas y oraciones enunciativas negativas.

Contenidos

  • La oración enunciativa.
  • Las oraciones enunciativas afirmativas.
  • Las oraciones enunciativas negativas.

Criterios de Evaluación

B4 Conocimiento de la lengua.

  • Criterio 1

 Construir oraciones enunciativas de manera clara y coherente.

  • Criterio 2

Escribir oraciones afirmativas y negativas.

  • Criterio 3

Desarrollar estrategias para mejorar la comprensión oral y escrita a través del conocimiento de la lengua.

  • Criterio 4

Utilizar programas educativos digitales para realizar tareas y avanzar en el aprendizaje.

Estándares de Aprendizaje

  • Estándar 1.1.

Conoce y reconoce todas las categorías gramaticales por su función en la lengua: presentar al nombre, sustituir al nombre, expresar características del nombre, expresar acciones o estados, enlazar o relacionar palabras u oraciones, etc. Conoce las oraciones enunciativas.

  • Estándar 2.5.

Identifica las oraciones enunciativas afirmativas y las distingue de las oraciones enunciativas negativas.

  • Estándar 2.5.

Identifica las oraciones como unidades de significado completo. Reconoce la oración simple, diferencia sujeto y predicado.

  • Estándar 4.2.

Utiliza correctamente las normas de la concordancia de género y de número en la expresión oral y escrita.

  • Estándar 5.1.

Utiliza distintos programas educativos digítales como apoyo y refuerzo del aprendizaje.

Competencias

  • Competencia en Comunicación Lingüística. 
  • Competencia Digital.
  • Competencia para Aprender a Aprender. 
  • Conciencia y Expresiones Culturales. 

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.