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Elementos curriculares

Objetivos

  • Aprender qué es una oración dubitativa.
  • Identificar las oraciones dubitativas.
  • Reconocer el significado de duda y posibilidad. 
  • Escribir oraciones dubitativas.
  • Utilizar las TIC como apoyo de su aprendizaje.
  • Repasar los contenidos de la oración y las clases de oraciones. 

Contenidos

  • La oración dubitativa.
  • Uso de las oraciones dubitativas
  • Escritura de oraciones dubitativas.
  • Utilización de las TIC.
  • La oración y las clases de oraciones. 

Criterios de Evaluación

    Bloque 3. Comunicación escrita: escribir.

    • Criterio 1.

    Producir textos con diferentes intenciones comunicativas con coherencia, respetando su estructura y aplicando las reglas ortográficas, cuidando la caligrafía, el orden y la presentación.

    Bloque 4. Conocimiento de la lengua. 

    • Criterio 1.

    Aplicar los conocimientos básicos sobre la estructura de la lengua, la gramática (categorías gramaticales), el vocabulario (formación y significado de las palabras y campos  semánticos), así como las reglas de ortografía para favorecer una comunicación más eficaz.

    • Criterio 5.

    Utilizar programas educativos digitales para realizar tareas y avanzar en el aprendizaje.

    Estándares de Aprendizaje

      • Estándar 1.2.

      Escribe textos usando el registro adecuado, organizando las ideas con claridad, enlazando enunciados en secuencias lineales cohesionadas y respetando las normas gramaticales y ortográficas.

      • Estándar 1.1.

      Conoce y reconoce todas las categorías gramaticales por su función en la lengua: presentar al nombre, sustituir al nombre, expresar características del nombre, expresar acciones o estados, enlazar o relacionar palabras u oraciones, etc.

      • Estándar 5.1.

      Utiliza distintos programas educativos digitales como apoyo y refuerzo del aprendizaje.

      Competencias

      • Competencia en Comunicación Lingüística.
      • Competencia Aprender a aprender.
      • Competencia Digital.
      • Competencias sociales y cívicas.

      Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.