La reproducción de las plantas
¿Tienen bebes las plantas?
Como seres vivos que son, las plantas, necesitan reproducirse, de esta manera se extienden y dispersan creando copias de ellas mismas. Mediante la reproducción, las plantas consiguen no extinguirse. Podemos encontrar dos tipos de reproducción en las plantas:
- Reproducción Sexual: La planta tiene sus órganos sexuales (diferentes partes de la flor). Este proceso se llama polinización. También puede realizarse por esporas.
- Reproducción Asexual: La planta se reproduce mediante el uso de estolones, bulbos o tubérculos.
Creamos un mapa mental
- Duración:
- 1 sesiones.
- Agrupamiento:
- Parejas.
Vamos a crear un mapa mental acerca de la reproducción de las plantas tras realizar una investigación acerca del tema.
Mapa mental
El mapa mental que vamos a crear deberá incluir al menos las siguientes partes.
- Partes de la flor.
- La reproducción sexual (polinización y esporas).
- Reproducción asexual.
Los siguientes enlaces pueden ayudarnos a investigar sobre los diferentes aspectos:
- Árbol ABC: Las partes de la flor.
- Luca Edu: La reproducción de las plantas.
- Video YouTube: La reproducción sexual de las plantas. Happy Learning Español.
- Video YouTube: La reproducción asexual de las plantas. Happy Learning Español.
Pensamiento visual
Quizás no sepamos muy bien en qué consiste el pensamiento visual. Aquí tenemos un gran artículo con el que poder entenderlo y coger recursos para poder trabajar con ello.
Recursos.
La mejor manera de trabajar el Visual Thinking es con tu lápiz, goma, tus pinturas y un papel. Pero en caso de que quieras utilizar alguna herramienta digital puedes utilizar alguna de estas recomendaciones.
Nuestro trabajo será evaluado siguiendo la rúbrica para evaluar mapas mentales creados con pensamiento visual (descargar en formato editable o en formato pdf)
Reflexionando sobre mi aprendizaje
Es momento para pensar sobre el aprendizaje de hoy. Recordemos que todos los días al final de cada sesión debemos escribir en nuestro Diario de aprendizaje. Podemos hacer uso como guía de las siguientes preguntas:
- Fecha
- ¿Qué hemos realizado hoy? ¿En qué hemos trabajado?
- ¿Qué problemas nos han surgido? ¿Cómo los hemos resuelto?
- ¿Qué hemos aprendido?
- ¿Cómo podemos mejorar nuestro proceso y nuestro aprendizaje en la siguiente sesión?
- ¿Nos gustaría investigar o profundizar en algún aspecto concreto?
El profesor leerá nuestras reflexiones y nos ofrecerá comentarios que nos ayuden a seguir mejorando y aprendiendo de una forma mucho más efectiva.
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