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Anexos

  • Anexo I. Infografías: pirámide de Maslow; Vídeo-denuncia; Brainstorming. (odt (odt - 1,47 MB)/pdf (pdf - 0,61 MB))
  • Anexo II. Rúbrica debate (odt (odt - 0,25 MB)/pdf (pdf - 0,62 MB))
  • Anexo III. Rúbrica vídeo (odt (odt - 0,26 MB)/pdf (pdf - 0,62 MB))
  • Anexo IV. Diana coevaluación vídeo (odt (odt - 0,52 MB)/pdf (pdf - 0,49 MB))
  • Anexo V. Lista de cotejo (odt (odt - 0,26 MB)/pdf (pdf - 0,60 MB))

Anexo II. Rúbrica debate

Rúbrica para evaluar un debate en el aula
 ExcelenteSatisfactorioMejorableInsuficiente
Organización (1.1 y 2.1)Todos los argumentos están organizados de forma lógica en torno a una idea principal.La mayoría de los argumentos están organizados de forma lógica en torno a una idea principal.Una parte de los argumentos no están organizados en torno a una idea principal de forma clara y lógica.Los argumentos no están vinculados a una idea principal.
Debate (1.1 y 2.1)Todos los contra-argumentos son precisos, relevantes y fuertes.La mayoría de los contra-argumentos son precisos, relevantes y fuertes.Algunos contra-argumentos son precisos, relevantes y fuertes, pero otros son muy débiles.Los contra-argumentos no son precisos y/o relevantes.
Uso de hechos (1.1 y 2.1)Cada punto principal está bien apoyado con varios hechos relevantes, estadísticas y/o ejemplos.Casi todos los puntos principales están adecuadamente apoyados con varios hechos relevantes, estadísticas y/o ejemplos.Cada punto principal esta adecuadamente apoyado con varios hechos, estadísticas y/o ejemplos; pero algunos de los hechos no son relevantes.Los puntos principales no están apoyados por hechos.
Información (1.1 y 2.1)Toda la información presentada en el debate es clara y precisa.La mayor parte de la información presentada en el debate es clara y precisa.La mayor parte de la información presentada en el debate no es clara ni precisa.La información tiene varios errores y no siempre es clara.
Presentación y lenguaje (1.1 y 2.1)El equipo usa continuamente gestos, contacto visual, tono de voz, nivel de entusiasmo y el lenguaje en una forma que mantiene la atención de la audiencia.El equipo por lo general usa gestos, contacto visual, tono de voz, nivel de entusiasmo y lenguaje en una forma que mantiene la atención de la audiencia.El equipo algunas veces usa gestos, contacto visual, tono de voz , nivel de entusiasmo y lenguaje en una forma que mantiene la atención de la audiencia.Uno o más de los miembros del equipo tienen un estilo de presentación y lenguaje que no mantiene la atención de la audiencia.

Rúbrica para evaluar un debate en el aula (CC BY-SA)

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Anexo III. Rúbrica vídeo

Rúbrica para evaluar la elaboración de un vídeo
 ExcelenteSatisfactorioMejorableInsuficiente
Trabajo en equipo (3.1 y 3.2)Se han asumido roles y todo el equipo ha contribuido de manera excelente al trabajo en el aula. Se han asumido roles y, en general el trabajo en el aula ha sido productivo y con la implicación de todo el equipo. Se han sumido roles y aunque se ha apreciado cierta implicación del equipo, el trabajo en el aula no se ha organizado con continuidad. No se han asumido roles y el trabajo en el aula ha sido poco productivo y disperso.
Tema (3.1 y 3.2)El tema está definido de modo excelente y refleja una gran conexión con el tema objeto del trabajo. El tema está bastante bien definido y refleja la conexión con el tema objeto del trabajo. El tema está definido, pero sin una conexión clara con el tema objeto del trabajo. No responde a ningún tema en concreto.
Personajes (3.1 y 3.2)Los personajes están definidos de una manera brillante y su papel se adapta a la perfección al desarrollo de la idea. Se han reflejado personajes, bien definidos y con nexo de conexión entre ellos y con la idea. Existen personajes, pero carecen de nexo de conexión entre ellos y con la idea. No se han definido con claridad. Ningún personaje es hilo conductor de la historia.
Planteamiento del problema, nudo y resolución (3.1 y 3.2)Tiene todos los elementos claramente definidos lo que hace que la línea argumental sea brillante. Tiene todos los elementos muy definidos con lo que la línea argumental está bien desarrollada. Tiene casi todos los elementos definidos, pero no consigue una línea argumental bien definida..Carece de varios de los elementos necesarios, lo que impide un desarrollo correcto.
Historia y manejo del tema (3.1 y 3.2)La historia mantiene la tensión inicial durante todo el relato de manera brillante, buscando con giros y nuevas situaciones mantener el hilo narrativo y que el espectador llegue a conclusiones y reflexiones propias. El final de la historia resulta sorpresivo para el espectador. La historia mantiene la tensión inicial durante casi todo el relato, buscando con algunos giros y nuevas situaciones mantener el hilo narrativo y que el espectador llegue a conclusiones y reflexiones propias. El final de la historia resulta bastante sorpresivo para el espectador. La historia no mantiene la tensión inicial durante todo el relato, aunque propone algunos giros en la trama, no varía en su final ni sorprende al espectador..La historia narrada es predecible y no propone nada para la reflexión del espectador a lo largo del corto.
Calidad visual y plástica (3.1 y 3.2)La iluminación, el enfoque y encuadre de las secuencias son brillantes. Se presentan múltiples tipos de planos a lo largo de las escenas y secuencias que permiten contextualizar a la perfección la trama, aportando múltiples detalles (ropa, atrezo, decoración, etc.). La iluminación, el enfoque y encuadre de las secuencias son bastante adecuadas. Se presentan diferentes tipos de planos a lo largo del corto, lo que permite contextualizan bastante bien la trama. Se han cuidado bastantes detalles de ropa, atrezo, decoración, etc. La iluminación, el enfoque y encuadre de las secuencias son suficientes. No se presentan muchos tipos de planos a lo largo del corto. Se han cuidado algunos detalles de ropa, atrezo, decoración, etc. No se ha cuidado la iluminación, ni el enfoque ni encuadre de las secuencias, El corto es lineal, sin diferentes tipos de planos. No se han cuidado detalles como ropa, atrezo, decoración, etc.
Edición y sonido (3.1 y 3.2)La edición resulta excelente. Se han cuidado al detalle las transiciones de imágenes, el sonido y la música. La edición es bastante buena, se ha cuidado bastante la transición de las imágenes, sonido y música. La edición se ha trabajado, pero no se han cuidado demasiado los detalles de transición, sonido y música. No se ha trabajado la edición del corto, por lo que el resultado es una concatenación de escenas sin más.

Rúbrica para evaluar la elaboración de un vídeo (CC BY-SA)

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