- Anexo I. Infografías: pirámide de Maslow; Vídeo-denuncia; Brainstorming. (odt (odt - 1,47 MB)/pdf (pdf - 0,61 MB))
- Anexo II. Rúbrica debate (odt (odt - 0,25 MB)/pdf (pdf - 0,62 MB))
- Anexo III. Rúbrica vídeo (odt (odt - 0,26 MB)/pdf (pdf - 0,62 MB))
- Anexo IV. Diana coevaluación vídeo (odt (odt - 0,52 MB)/pdf (pdf - 0,49 MB))
- Anexo V. Lista de cotejo (odt (odt - 0,26 MB)/pdf (pdf - 0,60 MB))
ConSUMO+SOStenible
Anexos
Anexo II. Rúbrica debate
Excelente | Satisfactorio | Mejorable | Insuficiente | |
---|---|---|---|---|
Organización (1.1 y 2.1) | Todos los argumentos están organizados de forma lógica en torno a una idea principal. | La mayoría de los argumentos están organizados de forma lógica en torno a una idea principal. | Una parte de los argumentos no están organizados en torno a una idea principal de forma clara y lógica. | Los argumentos no están vinculados a una idea principal. |
Debate (1.1 y 2.1) | Todos los contra-argumentos son precisos, relevantes y fuertes. | La mayoría de los contra-argumentos son precisos, relevantes y fuertes. | Algunos contra-argumentos son precisos, relevantes y fuertes, pero otros son muy débiles. | Los contra-argumentos no son precisos y/o relevantes. |
Uso de hechos (1.1 y 2.1) | Cada punto principal está bien apoyado con varios hechos relevantes, estadísticas y/o ejemplos. | Casi todos los puntos principales están adecuadamente apoyados con varios hechos relevantes, estadísticas y/o ejemplos. | Cada punto principal esta adecuadamente apoyado con varios hechos, estadísticas y/o ejemplos; pero algunos de los hechos no son relevantes. | Los puntos principales no están apoyados por hechos. |
Información (1.1 y 2.1) | Toda la información presentada en el debate es clara y precisa. | La mayor parte de la información presentada en el debate es clara y precisa. | La mayor parte de la información presentada en el debate no es clara ni precisa. | La información tiene varios errores y no siempre es clara. |
Presentación y lenguaje (1.1 y 2.1) | El equipo usa continuamente gestos, contacto visual, tono de voz, nivel de entusiasmo y el lenguaje en una forma que mantiene la atención de la audiencia. | El equipo por lo general usa gestos, contacto visual, tono de voz, nivel de entusiasmo y lenguaje en una forma que mantiene la atención de la audiencia. | El equipo algunas veces usa gestos, contacto visual, tono de voz , nivel de entusiasmo y lenguaje en una forma que mantiene la atención de la audiencia. | Uno o más de los miembros del equipo tienen un estilo de presentación y lenguaje que no mantiene la atención de la audiencia. |
- Actividad
- Nombre
- Fecha
- Puntuación
- Notas
- Reiniciar
- Imprimir
- Aplicar
- Ventana nueva
Anexo III. Rúbrica vídeo
Excelente | Satisfactorio | Mejorable | Insuficiente | |
---|---|---|---|---|
Trabajo en equipo (3.1 y 3.2) | Se han asumido roles y todo el equipo ha contribuido de manera excelente al trabajo en el aula. | Se han asumido roles y, en general el trabajo en el aula ha sido productivo y con la implicación de todo el equipo. | Se han sumido roles y aunque se ha apreciado cierta implicación del equipo, el trabajo en el aula no se ha organizado con continuidad. | No se han asumido roles y el trabajo en el aula ha sido poco productivo y disperso. |
Tema (3.1 y 3.2) | El tema está definido de modo excelente y refleja una gran conexión con el tema objeto del trabajo. | El tema está bastante bien definido y refleja la conexión con el tema objeto del trabajo. | El tema está definido, pero sin una conexión clara con el tema objeto del trabajo. | No responde a ningún tema en concreto. |
Personajes (3.1 y 3.2) | Los personajes están definidos de una manera brillante y su papel se adapta a la perfección al desarrollo de la idea. | Se han reflejado personajes, bien definidos y con nexo de conexión entre ellos y con la idea. | Existen personajes, pero carecen de nexo de conexión entre ellos y con la idea. | No se han definido con claridad. Ningún personaje es hilo conductor de la historia. |
Planteamiento del problema, nudo y resolución (3.1 y 3.2) | Tiene todos los elementos claramente definidos lo que hace que la línea argumental sea brillante. | Tiene todos los elementos muy definidos con lo que la línea argumental está bien desarrollada. | Tiene casi todos los elementos definidos, pero no consigue una línea argumental bien definida.. | Carece de varios de los elementos necesarios, lo que impide un desarrollo correcto. |
Historia y manejo del tema (3.1 y 3.2) | La historia mantiene la tensión inicial durante todo el relato de manera brillante, buscando con giros y nuevas situaciones mantener el hilo narrativo y que el espectador llegue a conclusiones y reflexiones propias. El final de la historia resulta sorpresivo para el espectador. | La historia mantiene la tensión inicial durante casi todo el relato, buscando con algunos giros y nuevas situaciones mantener el hilo narrativo y que el espectador llegue a conclusiones y reflexiones propias. El final de la historia resulta bastante sorpresivo para el espectador. | La historia no mantiene la tensión inicial durante todo el relato, aunque propone algunos giros en la trama, no varía en su final ni sorprende al espectador.. | La historia narrada es predecible y no propone nada para la reflexión del espectador a lo largo del corto. |
Calidad visual y plástica (3.1 y 3.2) | La iluminación, el enfoque y encuadre de las secuencias son brillantes. Se presentan múltiples tipos de planos a lo largo de las escenas y secuencias que permiten contextualizar a la perfección la trama, aportando múltiples detalles (ropa, atrezo, decoración, etc.). | La iluminación, el enfoque y encuadre de las secuencias son bastante adecuadas. Se presentan diferentes tipos de planos a lo largo del corto, lo que permite contextualizan bastante bien la trama. Se han cuidado bastantes detalles de ropa, atrezo, decoración, etc. | La iluminación, el enfoque y encuadre de las secuencias son suficientes. No se presentan muchos tipos de planos a lo largo del corto. Se han cuidado algunos detalles de ropa, atrezo, decoración, etc. | No se ha cuidado la iluminación, ni el enfoque ni encuadre de las secuencias, El corto es lineal, sin diferentes tipos de planos. No se han cuidado detalles como ropa, atrezo, decoración, etc. |
Edición y sonido (3.1 y 3.2) | La edición resulta excelente. Se han cuidado al detalle las transiciones de imágenes, el sonido y la música. | La edición es bastante buena, se ha cuidado bastante la transición de las imágenes, sonido y música. | La edición se ha trabajado, pero no se han cuidado demasiado los detalles de transición, sonido y música. | No se ha trabajado la edición del corto, por lo que el resultado es una concatenación de escenas sin más. |
- Actividad
- Nombre
- Fecha
- Puntuación
- Notas
- Reiniciar
- Imprimir
- Aplicar
- Ventana nueva
Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir igual 4.0