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Evaluación de la situación de aprendizaje

Indicadores de evaluación

Criterios de evaluación del diseño

  • Identificar los elementos curriculares implicados en la situación de aprendizaje. 
  • Describir la secuencia de actividades o procesos con las distintas sesiones por desarrollar, detallando su temporalización, los recursos empleados y los productos evaluables. 

Evaluación de la implementación

  • Establecer las técnicas e instrumentos para evaluar los aprendizajes, describiendo el nivel de desempeño de alguno de los criterios de evaluación utilizados. 
  • Valorar la idoneidad del material aportado en los anexos para la puesta en práctica de la situación de aprendizaje, y de las actividades incluidas en ella. 

Propuesta de mejora

  • En el diseño de la situación de aprendizaje.
  • En el desarrollo de la situación de aprendizaje.
  • Rúbrica de evaluación de la situación de aprendizaje: ANEXO IX.

     

Rúbrica. Evaluación práctica docente. Anexo IX

Rúbrica de evaluación de la práctica docente
 3 puntos2 puntos1 punto0 puntos
Identificar los elementos curriculares implicados en la situación de aprendizaje.Identifica con claridad y exactitud todos los objetivos de la etapa, los descriptores operativos de las competencias clave, las competencias específicas y los saberes básicos implicados. (3)Identifica con claridad todos los objetivos de la etapa, los descriptores operativos de las competencias clave, las competencias específicas y los saberes básicos implicados. (2)Identifica con claridad algunos los objetivos de la etapa, los descriptores operativos de las competencias clave, las competencias específicas y los saberes básicos implicados. (1)Identifica sin claridad o sin exactitud algunos los objetivos de la etapa, los descriptores operativos de las competencias clave, las competencias específicas y los saberes básicos implicados. (0)
Describir la secuencia de actividades o procesos con las distintas sesiones a desarrollar, detallando su temporalización, los recursos empleados y los productos evaluables.Describe la secuencia de actividades o procesos con las distintas sesiones a desarrollar temporalizadas, detallando los recursos empleados y los productos evaluables. (3)Describe la secuencia de actividades o procesos con las distintas sesiones a desarrollar temporalizadas y detalla los productos evaluables, pero no los recursos necesarios. (2)Describe la secuencia de actividades o procesos con las distintas sesiones a desarrollar temporalizadas, pero no detalla los recursos necesarios ni los productos evaluables. (1)Enumera la secuencia de actividades, pero no las temporaliza, ni describe, ni detalla los recursos necesarios, ni los productos evaluables (0)
Establecer las técnicas e instrumentos para evaluar los aprendizajes, describiendo el nivel de desempeño de alguno de los criterios de evaluación utilizado.Establece las técnicas e instrumentos para evaluar los aprendizajes, describiendo el nivel de desempeño de alguno de los criterios de evaluación utilizado. (3)Establece las técnicas e instrumentos para evaluar los aprendizajes, describiendo el nivel de desempeño de alguno de los criterios de evaluación utilizado. (2)Establece los instrumentos para evaluar los aprendizajes, pero no describe el nivel de desempeño de alguno de los criterios de evaluación utilizado, ni especifica las técnicas de evaluación utilizadas. (1)Establece los instrumentos para evaluar los aprendizajes, pero no describe el nivel de desempeño de los criterios de evaluación utilizado, ni especifica las técnicas de evaluación utilizadas. (0)
Valorar la idoneidad del material aportado en los anexos para la puesta en práctica de la situación de aprendizaje, y de las actividades incluidas en ella.El material aportado en los anexos resulta completamente adecuado para la puesta en práctica de la situación de aprendizaje, y de las actividades incluidas en ella, sin necesidad de aportar material complementario. (3)El material aportado en los anexos resulta adecuado para la puesta en práctica de la situación de aprendizaje, y de las actividades incluidas en ella, pero necesita puntualmente de algún material complementario. (2)El material aportado en los anexos resulta adecuado para la puesta en práctica de la situación de aprendizaje, y de las actividades incluidas en ella, pero necesita asiduamente de material complementario. (1)El material aportado en los anexos no resulta adecuado para la puesta en práctica de la situación de aprendizaje, y de las actividades incluidas en ella, y necesita asiduamente de material complementario. (0)
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