Lectura facilitada
Finalidad: valorar los posibles impactos en el trabajo de las personas, tanto a nivel individual, como de toda la sociedad.
Finalidad: valorar los posibles impactos en el trabajo de las personas, tanto a nivel individual, como de toda la sociedad.
De manera individual, vamos a reflexionar sobre las siguientes cuestiones.
Visualiza los vídeos que aparecen a continuación para analizar y valorar los posibles efectos tanto en el futuro laboral del alumnado como a nivel global del mercado de trabajo.
De manera individual, analizamos y valoramos por un lado las amenazas y oportunidades que presentan estos fenómenos sobre un futuro empleo que hemos elegido, y, por otro, cómo podemos adaptarnos esta nueva situación. Puedes utilizar el siguiente documento para ello. (Anexo IV).
Haz click en la imagen para ampliarla.
Una vez finalizada esta tarea, cada alumno valorará las amenazas y oportunidades que ha recogido en el Anexo IV, y decidirá en función de estas, si el empleo que ha elegido va a ser más demandado en el futuro. En caso afirmativo, escribirá el empleo en la pizarra, y de este modo tendremos en el aula una visión sobre cuáles son los empleos que se van demandar más como consecuencia de la robotización y la inteligencia artificial.
Para finalizar, y en equipos de trabajo de cinco personas, planteamos las mismas cuestiones que en el punto anterior, pero a nivel del mercado de trabajo en su conjunto tomando como referencia nuestro país. Puedes utilizar el siguiente documento para ello (Anexo V):
Haz click en la imagen para ampliarla.
Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir igual 4.0
Creado con eXeLearning (Ventana nueva)
Financiado por la Unión Europea — Ministerio de Educación y Formación Profesional (Gobierno de España) — Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia