Lectura facilitada
Finalidad: reflexionar en equipo para generar y evaluar posibles ideas que traten de solucionar los retos planteados en la actividad anterior, comunicando al resto del aula las conclusiones alcanzadas.
Finalidad: reflexionar en equipo para generar y evaluar posibles ideas que traten de solucionar los retos planteados en la actividad anterior, comunicando al resto del aula las conclusiones alcanzadas.
Nos planteamos la siguiente cuestión:
Nos informamos leyendo varias propuestas que se plantean a día de hoy. Elige uno de los tres artículos para leer y profundizar.
A continuación, y trabajando en equipo, vamos a plantear posibles medidas de política económica que traten de solucionar los retos de la robotización y la inteligencia artificial con un enfoque global, clasificándolas según los ODS implicados (Anexo VIII). Para ello pueden utilizar, las siguientes imágenes, o realizar la actividad utilizando un lienzo en blanco, y aplicando la metodología de Design Thinking, mediante el proceso de pensamiento divergente-convergente propia de la fase de ideación o generación de ideas.
A continuación te dejamos algunos recursos para realizar este proceso, pero puedes usar otras técnicas similares.
Ahora vamos a comunicar al resto de la clase las medidas planteadas que hemos elegido, mediante la técnica del Elevator Pitch: se trata de hacerlo de forma breve y sintética pero captándola atención del oyente para generar su interés inicial y que decida que merece la pena dedicar su tiempo a conocer nuestra idea.
Un buen esquema para presentar nuestra idea de negocio podría ser el siguiente:
Con este esquema general como punto de partida, debemos añadir un enfoque dinámico y efectista, es decir, pretendemos sorprender y generar curiosidad por saber más de nuestra idea.
A continuación te dejamos los pasos que, si quieres, puede seguir para elaborar tu Elevator Pitch.
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