Saltar la navegación

Punto de partida

Punto de partida
Francisco Zapatero Sánchez . Punto de partida (Elaborado en Canva) (CC BY-ND)

Lectura facilitada

Finalidad: conseguir una visión general de la robotización y la inteligencia artificial y su posible impacto en los diferentes ámbitos económico, social y medioambiental.

¿De dónde partimos?

Tarea 1. Reflexión inicial.

Reflexiona sobre las siguientes preguntas, y genera una tormenta de ideas con tus compañeros y compañeras. 

Tarea 2. Robótica interactiva.

Vamos a conocer más sobre este tema a partir del documental Robótica interactiva. Os recomendamos el capítulo 6, 31:08¨: «Aspectos éticos, legales y socioeconómicos». 

Los robots están saliendo de las fábricas. ¿Estamos preparados y preparadas? 

YouTube/INBOTS - Interactive Robots for a Better Society. Documental sobre robótica interactiva Los robots están saliendo de las fábricas ¿estamos preparados? (Licencia estándar de YouTube)

Tarea 3. Mapa mental.

En este punto, y de manera individual, vamos a realizar un mapa mental (Anexo I) recogiendo cuatro ideas principales y ocho secundarias de todo lo que se ha visto o comentado en el aula.

Mapa mental
Francisco Zapatero Sánchez. Mapa mental. Elaboración propia empleando Canva (CC BY-ND)

Haz click en la imagen para ampliarla

Instrumentos y técnicas de evaluación.

Recursos

Productos evaluables

  • Porfolio del alumnado: Mapa mental. Anexo I. (odt (odt - 0,29 MB)/pdf (pdf - 0,32 MB))

Instrumentos y técnicas de evaluación

  • Rúbrica de autoevaluación. Anexo I-B. (odt (odt - 0,25 MB)/ pdf (pdf - 0,50 MB))

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)

Financiado por la Unión Europea — Ministerio de Educación y Formación Profesional (Gobierno de España) — Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia