Saltar la navegación

Evaluación de los aprendizajes

Evaluación de los aprendizajes del alumnado

Para las tareas de esta situación de aprendizaje se propone la utilización de instrumentos de evaluación como la rúbrica y la lista de cotejo, indicando la relación de estas con sus correspondientes tareas: 

  • Rúbrica de autoevaluación: mapa mental. ANEXO I-B.
  • Lista de cotejo individual: equilibrio de mercado, Flujo Circular de Renta, amenazas y oportunidades. ANEXO II-B.
  • Lista de cotejo grupal: el futuro del mercado de trabajo, los retos globales, los ODS implicados, posibles medidas a adoptar. ANEXO V-B. 

Mapa mental. Rúbrica de autoevaluación. Anexo I-B

Anexo I - B: Mapa mental. Rúbrica de autoevaluación.
 ExcelenteSatisfactorioMejorableInsuficiente
Ideas principales (2.2)Presenta todas las ideas principales. (4)Presenta la mayoría de las ideas principales. (3)Presenta alguna de las ideas principales. (2)No presenta ninguna de las ideas principales. (1)
Ideas secundarias (2.2)Presenta todas las ideas secundarias. (4)Presenta la mayoría de las ideas secundarias. (3)Presenta alguna de las ideas secundarias. (2)No presenta ninguna de las ideas secundarias. (1)
Producto final (2.2)Presenta las ideas de forma correcta y utiliza la terminología económica adecuada. (4)Presenta las ideas de forma aproximada pero utiliza la terminología económica adecuada. (3)Presenta las ideas de forma poco aproximada y no utiliza la terminología económica adecuada. (2)No presenta las ideas y no utiliza la terminología económica adecuada. (1)
Relación entre ideas (3.2)Presenta una estructura lógica y correctamente relacionada. (4)Presenta una estructura lógica pero no correctamente relacionada. (3)No presenta una estructura lógica pero la relaciona correctamente. (2)No presenta una estructura lógica y no la relaciona correctamente. (1)
  • Actividad
  • Nombre
  • Fecha
  • Puntuación
  • Notas
  • Reiniciar
  • Imprimir
  • Aplicar
  • Ventana nueva

Lista de cotejo individual. Anexo II-B

Anexo II – B: Lista de cotejo individual
 SiempreA vecesNunca
Elaboración (Criterio 3.1): 1. Responde a la exigencias requeridas.SiempreA vecesNunca
Elaboración (Criterio 3.1): 2. Establece un orden lógico en la secuenciación de ideas.SiempreA vecesNunca
Elaboración (Criterio 3.1): 3. Establece conclusiones acertadas como reflejo del trabajo realizado.SiempreA vecesNunca
Elaboración (Criterio 3.1): 4. Finaliza la tarea en el tiempo establecido.SiempreA vecesNunca
Producto final y presentación (Criterio 3.2): 5. Incluye todos los elementos en relación a la tarea propuesta.SiempreA vecesNunca
Producto final y presentación (Criterio 3.2): 6. Presenta las relaciones causa-consecuencia correctamente.SiempreA vecesNunca
Producto final y presentación (Criterio 3.2): 7. Utiliza correctamente la terminología propia de la materia.SiempreA vecesNunca
  • Actividad
  • Nombre
  • Fecha
  • Puntuación
  • Notas
  • Reiniciar
  • Imprimir
  • Aplicar
  • Ventana nueva

Lista de cotejo grupal. Anexo III-B

Anexo III - B: Lista de cotejo grupal.
 SiempreA vecesNunca
Elaboración y trabajo en equipo (Criterio 5.1): 1. Trabaja de forma colaborativa.SiempreA vecesNunca
Elaboración y trabajo en equipo (Criterio 5.1): 2. Promueve iniciativas que fomenten la equidad, la justicia y la sostenibilidad.SiempreA vecesNunca
Elaboración y trabajo en equipo (Criterio 5.1): 3. Participa de forma activa en la elaboración del producto final.SiempreA vecesNunca
Elaboración y trabajo en equipo (Criterio 5.1): 4. Se adapta a los diferentes roles del equipo adaptándose a las tareas específicas asignadas.SiempreA vecesNunca
Producto final y comunicación (Criterios 5.2, 6.1): 5. Responde a la exigencias requeridas.SiempreA vecesNunca
Producto final y comunicación (Criterios 5.2, 6.1): 6. Presenta un orden lógico en la secuenciación de ideas.SiempreA vecesNunca
Producto final y comunicación (Criterios 5.2, 6.1): 7. Presenta las relaciones causa-consecuencia correctamente.SiempreA vecesNunca
Producto final y comunicación (Criterios 5.2, 6.1): 8. Presenta conclusiones acertadas como reflejo del trabajo realizado.SiempreA vecesNunca
Producto final y comunicación (Criterios 5.2, 6.1): 9. Participa todo el equipo en la presentación del producto final.SiempreA vecesNunca
Producto final y comunicación (Criterios 5.2, 6.1): 10. Utiliza el tiempo asignado y diversos materiales para la exposición.SiempreA vecesNunca
  • Actividad
  • Nombre
  • Fecha
  • Puntuación
  • Notas
  • Reiniciar
  • Imprimir
  • Aplicar
  • Ventana nueva

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)

Financiado por la Unión Europea — Ministerio de Educación y Formación Profesional (Gobierno de España) — Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia