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Datos

Datos identificativos

Título: Las aplicaciones de la física nuclear.

Etapa: Bachillerato.

Materia: Física.

Curso: Segundo.


Vinculación con otras materias

Esta situación de aprendizaje puede ser trabajada desde otras materias, como Matemáticas, Biología o Tecnología e Ingeniería, en coordinación con la materia de Física para darle un carácter más interdisciplinar y ampliar aún más el abanico de saberes básicos que podrían movilizarse durante su desarrollo. Serán los docentes de esas materias los que deberán ver la posibilidad de hacerlo y coordinarse entre ellos para lograr una implementación efectiva.

Descripción e intenciones de los aprendizajes

Con esta situación de aprendizaje se pretende proporcionar un conjunto de actividades teórico-prácticas para ampliar la enseñanza de la física nuclear, la resolución de problemas relacionados con la desintegración radiactiva y las implicaciones sociales, tecnológicas y económicas de la energía nuclear y los residuos nucleares.

Temporalización y relación con la programación

Se proponen cinco sesiones para el desarrollo de esta SA, estando detallado qué se trabaja en cada una en el apartado «Secuenciación». Se trabaja el bloque de saberes básicos D, por lo que este recurso puede usarse como parte del estudio de la física nuclear en la materia de Física. Será el docente quien decida en qué momento del curso abordará esos contenidos.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)

Financiado por la Unión Europea — Ministerio de Educación y Formación Profesional (Gobierno de España) — Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia