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Evaluación

Evaluación de los aprendizajes

Productos evaluables

El profesorado puede evaluar fácilmente el desarrollo de las competencias específicas del alumnado a partir de los productos evaluables que se sugieren en esta situación de aprendizaje. Por un lado, la elaboración de un cuaderno de evidencias, diario de aprendizaje o portafolio en el que se recojan las actividades del nivel adecuado sobre física nuclear. Por otro, la observación directa nos permite evaluar la participación de los distintos alumnos y alumnas en las actividades organizadas para la puesta en común de la lectura y el visionado de la serie; por último, las investigaciones y actividades de ampliación sobre los aspectos del CSN se evalúan a través de la guía didáctica creada en la plataforma digital para trabajo colaborativo.

Herramientas e instrumentos de evaluación

  • Actividades referidas a los applets sobre desintegraciones nucleares (se proporciona guía didáctica orientativa).
  • Tertulia dialógico-literaria sobre la lectura, a través de la rúbrica que han creado los alumnos (se proporciona sugerencia).
  • Diario de aprendizaje o portafolio donde se reflejan las anotaciones importantes sobre el sector de estudio que les haya tocado en la visita al CSN.
  • Guía didáctica interactiva realizada en la plataforma digital para el trabajo colaborativo, que será utilizada por estudiantes de otros cursos (se proporciona lista de cotejo orientativa).
  • Charla-diálogo sobre el cinefórum (se proporciona rúbrica orientativa).
  • Evidencias de aprendizaje relacionadas con los contenidos de ampliación que se sugieren: anotaciones en el cuaderno, diario de aprendizaje o portafolio, etc.

Evaluación de la situación de aprendizaje

Evaluación del diseño

  • Adecuación de la secuencia de actividades para el desarrollo de las competencias específicas.
  • Idoneidad de las estrategias metodológicas y de los recursos empleados.
  • Pertinencia de la organización de los espacios, la temporalización de las actividades y el agrupamiento del alumnado.
  • Coherencia con los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje.

Evaluación de la implementación

  • Grado de cumplimiento de la temporalización.
  • Ambiente de cooperación, diálogo y aprendizaje generado en el aula.
  • Aplicación de los criterios e instrumentos de evaluación.
  • Eficacia de las medidas de individualización de la enseñanza.

Propuestas de mejora

  • Para el diseño de la situación de aprendizaje.
  • Para el desarrollo de la situación de aprendizaje.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)

Financiado por la Unión Europea — Ministerio de Educación y Formación Profesional (Gobierno de España) — Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia