Productos evaluables
El profesorado puede evaluar fácilmente el desarrollo de las competencias específicas del alumnado a partir de los productos evaluables que se sugieren en esta situación de aprendizaje. Por un lado, la elaboración de un cuaderno de evidencias, diario de aprendizaje o portafolio en el que se recojan las actividades del nivel adecuado sobre física nuclear. Por otro, la observación directa nos permite evaluar la participación de los distintos alumnos y alumnas en las actividades organizadas para la puesta en común de la lectura y el visionado de la serie; por último, las investigaciones y actividades de ampliación sobre los aspectos del CSN se evalúan a través de la guía didáctica creada en la plataforma digital para trabajo colaborativo.
Herramientas e instrumentos de evaluación
- Actividades referidas a los applets sobre desintegraciones nucleares (se proporciona guía didáctica orientativa).
- Tertulia dialógico-literaria sobre la lectura, a través de la rúbrica que han creado los alumnos (se proporciona sugerencia).
- Diario de aprendizaje o portafolio donde se reflejan las anotaciones importantes sobre el sector de estudio que les haya tocado en la visita al CSN.
- Guía didáctica interactiva realizada en la plataforma digital para el trabajo colaborativo, que será utilizada por estudiantes de otros cursos (se proporciona lista de cotejo orientativa).
- Charla-diálogo sobre el cinefórum (se proporciona rúbrica orientativa).
- Evidencias de aprendizaje relacionadas con los contenidos de ampliación que se sugieren: anotaciones en el cuaderno, diario de aprendizaje o portafolio, etc.