Saltar la navegación

Datos identificativos

 
  • Título: Speech Party. Creando un juego para evaluar discursos
  • Etapa: Bachillerato
  • Ciclo/Curso: 1.º 
  • Área/Materia/Ámbito: Filosofía
  • Vinculación con otras áreas/materias/ámbitos: Vinculada con la materia de Lengua Castellana y Literatura I
  • Descripción y finalidad de los aprendizajes: En esta situación de aprendizaje los alumnos y alumnas deberán enfrentarse al reto de preparar las tarjetas para el juego de mesa Speech Party. Para ello, deberán investigar, encontrar y organizar argumentos sobre distintos problemas filosóficos, así como crear sus propios argumentos (válidos e inválidos). También deberán buscar falacias y sesgos cognitivos en los medios de comunicación y en las redes sociales, e identificar entre las opiniones de las personas de su edad ideas sesgadas y falaces en torno a cuestiones relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Los aprendizajes que se pretenden alcanzar al término de la situación de aprendizaje son los siguientes:
  1. Mejorar los procesos de búsqueda y gestión de la información.
  2. Aprender a identificar falacias formales e informales y sesgos cognitivos.
  3. Saber argumentar correctamente y conocer las normas y pautas lógicas y argumentativas.
  4. Fomentar el trabajo en equipo.
  5. Desarrollar el pensamiento crítico, la capacidad de análisis y la creatividad.
  6. Valorar la búsqueda de la verdad, la colaboración, y el diálogo constructivo y respetuoso con los demás.
  •  Temporalización: 9 sesiones

KARDIA DICE OS DAMOS LA BIENVENIDA

Es un placer poder compartir este recurso educativo en abierto y os damos las gracias por vuestro interés. Recordaros que esta situación de aprendizaje ha sido creada con mucha dedicación, para que podáis utilizarla en vuestras clases, tal y como está o bien modificándola todo lo que sea necesario, pudiendo generar otra situación de aprendizaje derivada. Lo único que debéis mantener es el tipo de licencia con el que ha sido publicada y la atribución a la autoría de la misma. Esperamos que sea muy útil para vuestra labor en el aula.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)

Financiado por la Unión Europea — Ministerio de Educación y Formación Profesional (Gobierno de España) — Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia