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Anexos

Anexos

  • Lista de observación. Actividad 1. Anexo I. (odt (odt - 268834 B) / pdf (pdf - 37748 B)df)
  • Tabla de materiales. Actividad 2. Anexo II. (odt (odt - 1091031 B) / pdf (pdf - 1756067 B))
  • Rúbrica. Actividad 2. Anexo III. (odt (odt - 289253 B) / pdf (pdf - 61866 B))
  • Cuestionario. Actividad 3. Anexo IV. (odt (odt - 787871 B) / pdf (pdf - 423823 B))
  • Lista de verificación. Actividad 3. Anexo V. (odt (odt - 269079 B) / pdf (pdf - 36902 B))
  • Rúbrica. Actividad 4. Anexo VI. (odt (odt - 281786 B) / pdf (pdf - 61300 B))
  • Diana de coevaluación. Actividad 4. Anexo VII. (pdf (pdf - 223218 B))

Lista de observación. Actividad 1

Rúbrica. Actividad 1 (4x4)
 No
Reconoce lo que puede hacer con ayuda y sin ayuda. Pide ayuda cuando lo necesita. (CE 9.1) (1) (0)
Acepta las críticas razonadas de los compañeros y compañeras y las añade a sus argumentos, modificándolos. (CE 9.2) (1) (0)
Participa en la decisión aportando argumentos adecuados y justificados a favor y en contra de las aportaciones del resto del grupo. (CE 9.3) (1) (0)
Respeta las aportaciones de los demás. (CE 9.3) (1) (0)
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Rúbrica. Actividad 2

Rúbrica. Actividad 2.
 ExcelenteSatisfactorioMejorableInsuficiente
Obtención de las rectas de regresión (CE 1.2)Las rectas de regresión obtenidas son correctas y la descripción de las variables también. (4)Las rectas de regresión obtenidas son correctas, pero la descripción de las variables no. (3)Alguna de las rectas de regresión es incorrecta, pero la descripción de las variables es correcta. (2)Las rectas de regresión obtenidas son incorrectas, pero la descripción de las variables es correcta. (1)
Justificación de los resultados obtenidos (CE 2.1)Los resultados están bien explicados e incluso se hace referencia al diagrama residual. (4)Los resultados están bien explicados, pero no se hace referencia al diagrama residual. (3)Hay errores en la explicación de los resultados obtenidos. (2)No se explican los resultados obtenidos. (1)
Planteamiento del problema (CE 2.2)Comprende el problema y realiza las dos modelizaciones lineales correctamente, eligiendo las variables independiente y dependiente de manera adecuada. (4)Comprende el problema, pero realiza unas modelizaciones lineales incorrectas al confundir las variables independiente y dependiente. (3)No comprende el problema completamente. Realiza una modelización lineal, con una adecuada elección de las variables, y la otra no la realiza o no es lineal. (2)No realiza la modelización lineal del problema. (1)
Utilización del software o la calculadora científica (CE 3.2)Utiliza el software o la calculadora científica de manera correcta. (4)Utiliza el software o la calculadora científica de manera correcta y se lo enseña al docente en clase. (3)Tiene dificultades para utilizar el software o la calculadora científica. (2)No muestra interés por utilizar el software o la calculadora científica y no llega a tener resultados propios. (1)
Utiliza conexiones ente las diferentes ideas matemáticas (C.E. 5.2)La aplicación de las rectas de regresión para obtener el número de cuadrados concéntricos y la cantidad necesaria de material es correcta y se explica el resultado obtenido. (4)La aplicación de una de las rectas de regresión es incorrecta, aunque se explican los resultados obtenidos. (3)La aplicación de una de las rectas de regresión es incorrecta y no se explican los resultados obtenidos. (2)La aplicación de las rectas de regresión para obtener el número de cuadrados concéntricos y la cantidad necesaria de material es incorrecta y no se explican los resultados obtenidos. (1)
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Lista de valoración. Actividad 3

Lista de verificación. Actividad 3
 No
Manifiesta una visión global sobre técnicas de conteo. (CE 5.1) (1) (0)
Resuelve problemas de la vida cotidiana utilizando conectando diferentes ideas matemáticas (CE 5.2) (1) ( 0)
Utiliza las tecnologías más adecuadas para encontrar la solución del problema planteado. (CE 7.1) (1 ) ( 0)
Utiliza la representación matemática más adecuada para dar respuesta al problema planteado. (CE 7.2) ( 1) ( 0)
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Rúbrica. Actividad 4

Rúbrica. Actividad 4.
 ExcelenteSatisfactorioMejorableInsuficiente
Visión integrada de las técnicas de conteo (C.E. 5.1)La presentación muestra una visión matemática del problema, en la que las diferentes ideas matemáticas están conectadas e integradas adecuadamente. (4)La presentación muestra una visión matemática del problema, en la que las diferentes ideas matemáticas están expuestas, pero no conectadas entre ellas ni con el contexto del problema (3)La presentación muestra una visión matemática del problema, pero hay errores en la exposición de las diferentes ideas matemáticas involucradas. (2)La presentación no muestra la visión matemática del problema. (1)
Representación de las ideas matemáticas (C.E. 7.2)Las ideas matemáticas están representadas de manera estructurada, razonada y adecuada según la información que se quiere compartir. (4)Las ideas matemáticas están representadas de manera estructurada y adecuada según la información que se quiere compartir, pero no aparece la justificación de su utilización. (3)Las ideas matemáticas están representadas de manera adecuada según la información que se quiere compartir, pero no aparecen de manera estructurada ni justificada. (2)Las ideas matemáticas están representadas de manera incorrecta y no aparecen de manera estructurada ni justificada. (1)
Organización (C.E. 8.1)Es organizado a la hora de transmitir las ideas matemáticas que se ha utilizado para llegar a la decisión final. (4)Casi siempre es organizado a la hora de transmitir las ideas matemáticas que se ha utilizado para llegar a la decisión final. (3)Muestra cierta desorganización a la hora de transmitir las ideas matemáticas que se ha utilizado para llegar a la decisión final. (2)Es desorganizado a la hora de transmitir las ideas matemáticas que se han utilizado para llegar a la decisión final. (1)
Lenguaje Matemático (CE 8.2)Utiliza con rigor la terminología y el lenguaje matemático. (4)Utiliza el lenguaje matemático, pero no es totalmente riguroso con la terminología. (3)No siempre utiliza la terminología y el lenguaje matemático. (2)No utiliza terminología ni lenguaje matemático. (1)
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