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Anexos

Anexos

Anexo I: Lista de cotejo. Funcionamiento de la caja del aparcamiento. (odt (odt - 0,27 MB)/ pdf (pdf - 0,01 MB))

Anexo II: Diario de aprendizaje. Escala de valoración del Porfolio. (odt (odt - 0,25 MB)/ pdf (pdf - 0,01 MB))

Anexo III: Lista de cotejo. Bus, taxi y combustible. (odt  (odt - 0,25 MB)/ pdf (pdf - 0,01 MB))

Anexo IV: Lista de cotejo. Huella de carbono. (odt (odt - 0,27 MB) / pdf (pdf - 0,07 MB))

Anexo V: Lista de cotejo. Contaminación acústica.  (odt (odt - 0,27 MB) / pdf (pdf - 0,07 MB))

Anexo VI: Rúbrica evaluación. Porfolio. (odt (odt - 0,26 MB)/ pdf (pdf - 0,50 MB))

Anexo I. Lista de cotejo. Caja del aparcamiento

Anexo I. Lista de cotejo. Caja del aparcamiento.
 SINO
Selecciona la herramienta o estrategia más adecuada para diseñar el funcionamiento de la caja del aparcamiento. (C.E.: 1.1)(1)No (0)
Comprueba la validez matemática de las soluciones obtenidas a través de los tiques del parking. (C.E.: 2.1)(1)No (0)
Interpreta y modeliza el funcionamiento de la caja del aparcamiento a través de un algoritmo sencillo de cálculo. (C.E.: 4.1)(1)No (0)
Muestra una actitud perseverante al hacer frente al modelo de cálculo que construye. (C.E.: 9.2)(1)No (0)
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Anexo II. Diario de aprendizaje. Rúbrica.

Anexo II. Diario de aprendizaje. Rúbrica.
 ExcelenteAltoSuficienteMejorable
Contiene una estrategia eficiente y efectiva para resolver ejercicios, actividades y problemas. CE1Excelente (4)Alto (3)Suficiente (2)Mejorable (1)
Se justifican y contrastan los resultados y se presentan los razonamientos matemáticos que permiten describir con profundidad las tareas propuestas. CE2Excelente (4)Alto (3)Suficiente (2)Mejorable (1)
Se explican y detallan los algoritmos que dan respuesta a los problemas planteados de una manera sencilla. CE4Excelente (4)Alto (3)Suficiente (2)Mejorable (1)
Resuelve los problemas correctamente, interrelaciona muy bien los conceptos y procedimientos matemáticos con la realidad siendo crítico en los resultados obtenidos. CE6Excelente (4)Alto (3)Suficiente (2)Mejorable (1)
Contiene representaciones variadas en todas las tareas propuestas que permiten describirlas con profundidad. CE7Excelente (4)Alto (3)Suficiente (2)Mejorable (1)
Muestra organización al comunicar las ideas matemáticas, empleando el soporte, la terminología y el rigor apropiados. CE8Excelente (4)Alto (3)Suficiente (2)Mejorable (1)
Se recoge de manera muy clara y organizada todo el trabajo llevado a cabo y sin errores matemáticos. CE9Excelente (4)Alto (3)Suficiente (2)Mejorable (1)
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Anexo III. Lista de cotejo. Bus, taxi y combustible.

Anexo III. Lista de cotejo. Bus, taxi y combustible.
 SINO
Da respuesta a los gastos del desplazamiento en bus estableciendo procedimientos de cálculo y comparando las diferentes opciones en las tarifas. (C.E.: 6.1)(1)No (0)
Interpreta y modeliza el funcionamiento de la tarifa del taxi tras escoger la que se adecua al horario de trabajo. (Tarifa 1). (C.E.: 4.1)(1)No (0)
Comprueba la validez matemática de las soluciones que obtiene. (C.E.: 2.1)(1)No (0)
Modeliza los gastos en combustible en los desplazamientos por la ciudad. (C.E.: 4.1)(1)No (0)
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Anexo IV. Lista de cotejo. Huella de carbono

Rúbrica de ejemplo (4x4)
 No
Comprueba la validez matemática de las soluciones que obtiene. (C.E. 2.1) (1) (0)
Interpreta y modeliza las emisiones de CO2 en imágenes (C.E. 4.1) (1) (0)
Interpreta y modeliza las emisiones de CO2 de los vehículos y la velocidad (C.E. 4.1) (1) (0)
Modifica los modelos o algoritmos para adaptarlos a otras situaciones semejantes. (C.E. 4.1) (1) (0)
Relaciona lo anteriormente realizado para dar respuesta a los dos modelos de coches propuestos. (C.E. 6.1) (1) (0)
Representa las ideas matemáticas de las situaciones problemáticas utilizando el razonamiento matemático. (C.E. 7.1) (1) (0)
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Anexo V. Lista de cotejo. Contaminación acústica

Rúbrica de ejemplo (4x4)
 No
Comprueba la validez matemática de las soluciones que obtiene. (C.E. 2.1) (1) (0)
Interpreta el modelo de nivel de sonoridad (C.E. 4.1) (1) (0)
Resuelve las cuestiones planteadas utilizando el modelo. (C.E. 4.1) (1) (0)
Resuelve las cuestiones planteadas aplicando conexiones entre el mundo real y las matemáticas. (C.E. 6.1) (1) (0)
Representa el nivel de sonoridad seleccionando la tecnología más adecuada (C.E. 7.1) (1) (0)
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Anexo VI: Rúbrica evaluación. Portfolio.

Anexo VI: Rúbrica evaluación. Portfolio.
 ExcelenteSatisfactorioMejorableInsuficiente
Empleo de estrategias (C.E. 1.1)Por lo general, contiene una estrategia eficiente y efectiva para resolver ejercicios, actividades y problemas. (4)Por lo general, contiene una estrategia efectiva para resolver ejercicios, actividades y problemas. (3)Algunas veces se presenta una estrategia efectiva para resolver ejercicios, actividades y problemas, pero no lo hace consistentemente. (2)Raramente presenta una estrategia efectiva para resolver los ejercicios, actividades y problemas. (1)
Comprueba validez (C.E. 2.1)Se justifican y contrastan los resultados y se presentan los razonamientos matemáticos que permiten describir con profundidad las tareas propuestas. (4)Las justificaciones de los resultados y los razonamientos matemáticos que se presentan permiten describir de manera adecuada las tareas propuestas. (3)Las justificaciones y razonamientos matemáticos presentados describen de manera muy justa las tareas propuestas. (2)No se justifican ni contrastan los resultados y no se presentan los razonamientos matemáticos utilizados en las tareas. (1)
Utiliza algoritmos (C.E. 4.1)Se explican y detallan los algoritmos que dan respuesta al problema planteado de una manera sencilla. (4)La explicación de los algoritmos que dan respuesta al problema planteado se expone de forma correcta. (3)La explicación de los algoritmos no siempre es correcta y en alguna ocasión no da respuesta a los problemas planteados. (2)La explicación de los algoritmos demuestra un entendimiento muy limitado y no dan respuesta a los problemas planteados. (1)
Resuelve el problema interrelacionando conceptos. (C.E. 6.1)Resuelve los problemas correctamente, interrelaciona muy bien los conceptos y procedimientos matemáticos con la realidad siendo crítico en sus respuestas. (4)Resuelve la mayoría de los problemas correctamente, interrelaciona muy bien los conceptos y procedimientos matemáticos con la realidad siendo muchas veces crítico en sus respuestas. (3)Resuelve solo parte de los problemas correctamente, interrelaciona bien algunos conceptos y procedimientos para resolverlos analizando resultados y siendo crítico con ellos. (2)No es capaz de interrelacionar los conceptos y procedimientos matemáticos para resolver correctamente la mayor parte de los problemas. (1)
Utiliza representaciones matemáticas (C.E. 7.2)Contiene representaciones variadas en todas las tareas propuestas que permiten describirlas con profundidad. (4)Contiene representaciones en casi todas las tareas propuestas que permiten describirlas de manera adecuada. (3)Contiene algunas representaciones en las tareas propuestas que las describen de manera muy justa. (2)No utiliza representaciones en las tareas propuestas o no las describe de manera adecuada. (1)
Utiliza lenguaje matemático con rigor y precisión (C.E. 8.2)Identifican fórmulas aplicables, utilizan adecuada y rigurosamente el lenguaje matemático, realizan cálculos correctos y tienen en cuenta las unidades de medida. (4)Identifican fórmulas aplicables, utilizan adecuadamente el lenguaje matemático y realizan cálculos correctos, pero no tienen en cuenta las unidades de medida. (3)Identifican fórmulas aplicables, usan de manera aceptable el lenguaje matemático y cometen errores leves. (2)No exponen fórmulas aplicables, no usan lenguaje matemático y cometen bastantes errores de cálculo. (1)
Muestra perseverancia (C.E. 9.2)Se recoge de manera muy clara y organizada todo el trabajo llevado a cabo y sin errores matemáticos. (4)Se recoge de manera clara y bastante organizada todo el trabajo llevado a cabo con muy pocos errores. (3)Se recoge la mayor parte del trabajo, pero contiene bastantes errores matemáticos. (2)La mayor parte del trabajo no está recogido y además hay muchos errores matemáticos. (1)
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