Proceso 2: cocina fácil
Los menús son muy importantes para un restaurante, así que para abrir nuestro Restaurante Matemático vamos a empezar practicando con algunos menús.
Tenemos que estar atentos y atentas, porque después nos tocará pensar los menús que vamos a servir a las personas que vengan a comer.
¿Volveremos a encontrar matemáticas en la comida?
Las recetas que vamos a hacer son:
1. Paella china.
- Ingredientes: soja, edamame, cúrcuma.
2. Ensalada aromática
- Ingredientes: laurel, nueces, avellanas.
¡Un menú para todo el mundo!
Esta es solo una propuesta de recetas, pero podéis preguntar entre vuestros compañeros y compañeras si alguien tiene alguna alergia, intolerancia o no puede consumir algún alimento. Si es así, el reto cambia, ¡hay que pensar recetas para todo el mundo!
¡Manos a la obra!
Parejas
Tarea
Por parejas, vamos a probar a hacer unas recetas de cocina, a ver qué tal se nos da.
-
1.º. Una persona de la pareja realiza el plato, será el cocinero o cocinera.
-
2.º. La otra persona va a evaluar si las cantidades son correctas. ¿Está todo bien? Si creo que no, sin decir que creo que no está bien, dejo a mi compañero o compañera que rectifique.
-
3.º. ¿Estamos las dos personas de la pareja de acuerdo en el resultado? ¿Sí? ¡Bien! Se lo decimos al profe o a la profe, para que nos ayude a ver si está bien. Eso significa que nuestro menú es correcto, y seguro que delicioso.
-
4.º. ¡Ahora repetimos! Pero cambiando los papeles. Si te ha tocado ser cocinero o cocinera, ahora te toca evaluar. Si has evaluado el plato, ahora te toca ser cocinero o cocinera.
Receta: paella china
Desplaza la línea vertical para ver un dibujo de los ingredientes.