Saltar la navegación

Anexos

Anexos. Evaluación

Anexo 1. Rúbrica asamblea números. (odt / pdf)

Anexo 2. Lista observación tareas 2, 3, 4. (odt / pdf)

Anexo 3. Rúbrica de trabajo cooperativo. (odt / pdf)

Anexo 4. Escala valoración tareas 5, 6, 7. (odt / pdf)

Anexo 5. Escala valoración tarea 8. (odt / pdf)

Anexo 6. Escala de valoración tareas 9, 10. (odt / pdf)

Anexo 7. Rúbrica evaluación de la situación de aprendizaje. (odt / pdf)

Anexos. Recursos

Anexo A: Lupa (pdf)

Anexos Recetarios: (pdf)

  • Anexo B: Receta 1: paella china escrito.
  • Anexo C: Receta 1: paella china imagen.
  • Anexo C.1: Receta 1: paella china imagen completa.
  • Anexo D: Receta 2: ensalada aromática escrito.
  • Anexo E: Receta 2: ensalada aromática imagen.
  • Anexo E.1: Receta 2: ensalada aromática imagen completa.
  • Anexo F: Receta 3: pizza de frutas escrito.
  • Anexo G: Receta 3: pizza de frutas imagen.
  • Anexo G1: Receta 3: pizza de frutas imagen.
  • Anexo H: Receta 4: búho de chocolate escrito.
  • Anexo I: Receta 4: búho de chocolate imagen.
  • Anexo I1: Receta 4: búho de chocolate imagen completa.

Anexo J: menú completo. (pdf)

Anexo K: ¿Qué recetas realizaré? (pdf)

Anexo L: plantilla receta. (pdf)

Anexo M: menú plantilla. (pdf)

Anexos Mercado: (pdf)

  • Anexo N: lista de la compra.
  • Anexo O: ticket de compra.
  • Anexo P: Catálogo de precios.

Anexo Q: Gráfica platos saludables. (pdf)

Anexo 1. Rúbrica asamblea números

Anexo 1. Rúbrica asamblea números
 Excelente SatisfactorioMejorableInsuficiente
Reconocer las matemáticas presentes en la vida cotidiana. (C.E. 5.2-6.1)Reconoce las grafías de los números en los diferentes documentos y entiende el significado (4)Reconoce las grafías de los números en los diferentes documentos, pero le cuesta entender el significado (3)Le cuesta reconocer grafías en el espacio y entender su significado (2)No diferencia ni reconoce las grafías de los números en los documentos presentados (1)
Participar respetuosamente en el trabajo en equipo. (C.E.: 8.1)Sigue las normas de la asamblea, espera el turno para hablar y escucha al resto (4)Escucha y reflexiona sobre los comentarios del resto, pero le cuesta respetar el turno (3)Algunas ocasiones escucha al resto y no suele respetar el turno de palabra (2)No respeta las opiniones y aportaciones del resto (1)
  • Actividad
  • Nombre
  • Fecha
  • Puntuación
  • Notas
  • Reiniciar
  • Imprimir
  • Aplicar
  • Ventana nueva

Anexo 2: Escala de valoración “Cocina fácil” (tareas 2, 3, 4).

Anexo 2: Escala de valoración «Cocina fácil» (tareas 2, 3, 4).
 ExcelenteSatisfactorioMejorableInsuficiente
Comprende y resuelve las preguntas planteadas en los diferentes retos planteados. C.E. (1.1)Excelente (4)Satisfactorio (3)Mejorable (2)Insuficiente (1)
Emplea estrategias de resolución de problemas respondiendo preguntas para adecuar cantidades que tenemos a necesidades para realizar recetas. C.E.(2.1)Excelente (4)Satisfactorio (3)Mejorable (2)Insuficiente (1)
Reconoce la información contenida en problemas de la vida cotidiana. C.E.(5.2)Excelente (4)Satisfactorio (3)Mejorable (2)Insuficiente (1)
Identifica elementos por imagen. C.E.(6.1)Excelente (4)Satisfactorio (3)Mejorable (2)Insuficiente (1)
Reconoce el lenguaje matemático sencillo presente en la vida cotidiana realizando recetas con ingredientes y cantidades. C.E.(6.1)Excelente (4)Satisfactorio (3)Mejorable (2)Insuficiente (1)
Expresa actitudes positivas ante retos matemáticos. C.E.(7.2)Excelente (4)Satisfactorio (3)Mejorable (2)Insuficiente (1)
Valora el error como una oportunidad de aprendizaje. C.E.(7.2)Excelente (4)Satisfactorio (3)Mejorable (2)Insuficiente (1)
Participa respetuosamente en el trabajo en equipo. C.E.(8.1)Excelente (4)Satisfactorio (3)Mejorable (2)Insuficiente (1)
  • Actividad
  • Nombre
  • Fecha
  • Puntuación
  • Notas
  • Reiniciar
  • Imprimir
  • Aplicar
  • Ventana nueva

Anexo 3: Rúbrica Trabajo cooperativo

Anexo 3: Rúbrica Trabajo cooperativo
 ExcelenteSatisfactorioMejorableInsuficiente
Participar en actividades grupales.Participan con entusiasmo. (4)Casi todos y todas participan de la actividad propuesta. (3)Algunos y algunas participan de la actividad propuesta. (2)Sólo trabajo un componente del grupo. (1)
Adquirir compromiso y responsabilidad con el trabajo grupal.Comparten por igual la responsabilidad sobre la tarea. (4)Casi todos y todas se responsabilizan de la tarea a realizar. (3)Algunos y algunas se responsabilizan de la tarea a realizar. (2)La responsabilidad recae sobre uno de los componentes del grupo. (1)
Desempeño del rol asignado con responsabilidad del trabajo asignado.Desempeño efectivo de los roles del grupo. (4)Cada uno tienen un rol independiente sin colaborar en el grupo. (3)Conocen el rol pero no lo ejercen. (2)No saben el rol que tienen asignado ni lo practican. (1)
Resolver los problemas surgidos en el desempeño del trabajo.Buscan y sugieren soluciones a los problemas. (4)Refinan soluciones que les marcan personas externas. (3)Sólo siguen soluciones si se las sugieren personas externas. (2)No buscan soluciones y el trabajo queda incompleto. (1)
Proponer trabajos de calidad.El producto final es creativo e innovador. (4)El trabajo realizado es correcto. (3)El trabajo realizado necesita algunas mejoras. (2)El trabajo realizado no se ajusta a lo que se les pedía. (1)
  • Actividad
  • Nombre
  • Fecha
  • Puntuación
  • Notas
  • Reiniciar
  • Imprimir
  • Aplicar
  • Ventana nueva

Anexo 4: Escala de valoración “La comida que sienta bien” (Tareas 5, 6, 7).

Anexo 4: Escala de valoración “La comida que sienta bien” (Tareas 5, 6, 7).
 ExcelenteSatisfactorioMejorableInsuficiente
Clasifica alimentos por su tipología siguiendo las imágenes ofrecidas. (C.E. 1.1)Excelente (4)Satisfactorio (3)Mejorable (2)Insuficiente (1)
Entiende el proceso de elaboración de una gráfica de barras. (C.E. 1.2)Excelente (4)Satisfactorio (3)Mejorable (2)Insuficiente (1)
Comprende y explica cuanto de saludable es un alimento. (C.E. 1.1) Excelente (4)Satisfactorio (3)Mejorable (2)Insuficiente (1)
Sabe explicar el resultado obtenido de recoger la información con gráfica de nuestros platos. (C.E. 6.2)Excelente (4)Satisfactorio (3)Mejorable (2)Insuficiente (1)
Logra transferir al papel la gráfica obtenida con material manipulativo. (C.E. 6.2)Excelente (4)Satisfactorio (3)Mejorable (2)Insuficiente (1)
Colabora con actitud positiva en la creación de una nueva carta. (C.E. 8.1) Excelente (4)Satisfactorio (3)Mejorable (2)Insuficiente (1)
  • Actividad
  • Nombre
  • Fecha
  • Puntuación
  • Notas
  • Reiniciar
  • Imprimir
  • Aplicar
  • Ventana nueva

Anexo 5: Escala de valoración “Vamos al mercado” (Tarea 8)

Anexo 5: Escala de valoración «Vamos al mercado» (Tarea 8)
 ExcelenteSatisfactorioMejorableInsuficiente
Identifica los alimentos en el catálogo. (C.E. 1.1)Excelente (4)Satisfactorio (3)Mejorable (2)Insuficiente (1)
Realiza sumas y restas sencillas para la compra de los alimentos que necesita. (C.E. 2.1)Excelente (4)Satisfactorio (3)Mejorable (2)Insuficiente (1)
Es capaz de elegir la cantidad justa de alimentos sin pasarse del precio. (C.E. 2.2)Excelente (4)Satisfactorio (3)Mejorable (2)Insuficiente (1)
Clasifica y elige los alimentos necesarios, identificando los precios de cada uno. (C.E. 5.2)Excelente (4)Satisfactorio (3)Mejorable (2)Insuficiente (1)
Rellena con éxito las plantillas ofrecidas para representar la información. (C.E. 6.2)Excelente (4)Satisfactorio (3)Mejorable (2)Insuficiente (1)
Colabora con actitud positiva y comunicación asertiva y respetuoso en las decisiones del grupo. (C.E. 7.2)Excelente (4)Satisfactorio (3)Mejorable (2)Insuficiente (1)
  • Actividad
  • Nombre
  • Fecha
  • Puntuación
  • Notas
  • Reiniciar
  • Imprimir
  • Aplicar
  • Ventana nueva

Anexo 6: Escala de valoración “Organización del restaurante” (Tareas 9 y 10).

Anexo 6: Escala de valoración «Organización del restaurante» (Tareas 9 y 10).
 ExcelenteSatisfactorioMejorableInsuficiente
Entiende el proceso de elaboración de una gráfica de barras. (C.E. 1.2) Excelente (4)Satisfactorio (3)Mejorable (2)Insuficiente (1)
Sabe explicar el resultado obtenido de recoger la información con gráfica de nuestros platos. (C.E. 6.2)Excelente (4)Satisfactorio (3)Mejorable (2)Insuficiente (1)
Logra transferir al papel la gráfica obtenida con material manipulativo. (C.E. 6.2)Excelente (4)Satisfactorio (3)Mejorable (2)Insuficiente (1)
Colabora con actitud positiva en organización del restaurante. (C.E. 8.1) Excelente (4)Satisfactorio (3)Mejorable (2)Insuficiente (1)
  • Actividad
  • Nombre
  • Fecha
  • Puntuación
  • Notas
  • Reiniciar
  • Imprimir
  • Aplicar
  • Ventana nueva

Anexo 7: Rúbrica del trabajo docente

Anexo 7: Rúbrica del trabajo docente
 ExcelenteSatisfactorioMejorableInsuficiente
Organización.Las conexiones con los elementos del currículo son claras y coherentes. (4)Las conexiones con los elementos del currículo son claras y coherentes aunque faltan algunos elementos (3)Las conexiones con los elementos del currículo están explicitadas, aunque un tanto desorganizadas.  (2)Resulta un tanto complicado ver las conexiones con los elementos del currículo.  (1)
Conexión con la realidad.La situación de aprendizaje está conectada con la realidad en su totalidad, permitiendo la inferencia de lo aprendido.  (4)La situación de aprendizaje está conectada con la realidad en su totalidad. (3)La situación de aprendizaje está conectada con la realidad en la mayoría de sus partes.  (2)La situación de aprendizaje está conectada con la realidad en alguna de sus partes.  (1)
Presentación.La presentación de la situación de aprendizaje está ordenada, es creativa y original.  (4)La presentación de la situación de aprendizaje es normal y adecuada. (3)La presentación de la situación de aprendizaje, aunque es creativa, no es adecuada.  (2)La presentación de la situación de aprendizaje es muy sencilla y poco original.  (1)
Recursos propuestos.Los recursos propuestos son accesibles y relacionados con los saberes y competencias específicas de la situación de aprendizaje.  (4)Los recursos propuestos son accesibles, aunque están poco relacionados con los saberes y competencias específicas de la situación de aprendizaje.  (3)Los recursos propuestos son accesibles, aunque presentan escasa relación con los saberes y competencias específicas de la situación de aprendizaje.  (2)Los recursos propuestos son poco accesibles y no están relacionados con los saberes y competencias específicas de la situación de aprendizaje. (1)
Contenidos.Las propuestas expresadas están perfectamente organizadas, de forma clara, siguiendo un orden totalmente lógico, con coherencia y cohesión.  (4)Las propuestas expresadas están en general bien organizadas, de forma clara, siguiendo un orden lógico, con coherencia y cohesión.  (3)Las propuestas expresadas no están suficientemente organizadas de forma clara y no siguen un orden totalmente lógico con coherencia y cohesión.  (2)Las propuestas expresadas están mal organizadas y no siguen un orden totalmente lógico con coherencia y cohesión.  (1)
  • Actividad
  • Nombre
  • Fecha
  • Puntuación
  • Notas
  • Reiniciar
  • Imprimir
  • Aplicar
  • Ventana nueva

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)

Financiado por la Unión Europea — Ministerio de Educación y Formación Profesional (Gobierno de España) — Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia