Saltar la navegación

Un restaurante matemático

Datos identificativos

Título: Cocinando números.

EtapaPrimaria.

Curso: Primer ciclo de Educación Primaria.

Área: Matemáticas.

Descripción y finalidad de los aprendizajes

En un espacio de aula destinado a un juego simbólico de cocina, restaurante y mercado se generan diversas situaciones donde resulta necesario entender los números que aparecen en las cartas, recetas y cuentas.  
A raíz de esta necesidad se trabajará la noción de cantidad, las grafías y la relación entre ambas, así como hábitos de alimentación saludables.

El objetivo final es la creación de un restaurante matemático al que poder invitar a las familias o compañeros y compañeras del centro a hacer una comida matemática. Para ello, habrá que crear menús saludables, organizar la gestión del restaurante para su apertura, y realizar invitaciones y decoración matemática, que recojan todo lo aprendido. La situación de aprendizaje incluye una salida a un mercado cercano, para comprar lo necesario para los menús del restaurante matemático.

Temporalización

Para esta situación de aprendizaje se propone una duración aproximada de 20 sesiones.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)

Financiado por la Unión Europea — Ministerio de Educación y Formación Profesional (Gobierno de España) — Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia