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Introducción

¡Os damos la bienvenida!

Es un placer poder compartir con el alumnado y el profesorado este recurso educativo en abierto y os damos las gracias por vuestro interés. Os recordamos que esta situación de aprendizaje ha sido creada con mucha dedicación, para que podáis utilizarla en vuestras clases, tal y como está o bien modificándola todo lo que sea necesario, pudiendo generar otra situación de aprendizaje derivada. Lo único que debéis mantener es el tipo de licencia con el que ha sido publicada y la atribución a la autoría de la misma. Esperamos que sea muy útil para vuestra labor en el aula.

¿Qué encontraremos en esta situación de aprendizaje?

Esta situación de aprendizaje parte de la curiosidad del alumnado por comprender el mundo que le rodea, comprobando si son ciertas afirmaciones que tantas veces ha escuchado, favoreciendo la participación activa en los diferentes procesos de indagación y exploración propios del método científico. A través del reto de querer «conCIENCIArse» con la salud, el alumnado, de manera cooperativa, plantea pequeños problemas, recurre a fuentes fiables, genera hipótesis, realiza comprobaciones, interpreta resultados y, lo más importante, los comunica dentro y fuera del aula. 

A través de esta situación de aprendizaje, el alumnado dará respuesta a las diferentes cuestiones a través de la ciencia, poniendo en práctica diferentes competencias que le llevarán a conectar con el reto del siglo XXI «vida saludable» y con el ODS 3 «Salud y bienestar», promoviendo y «conCIENCIAndo» una vida sana desde edades tempranas, siendo esencial para el desarrollo sostenible.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)

Financiado por la Unión Europea — Ministerio de Educación y Formación Profesional (Gobierno de España) — Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia