Saltar la navegación

Reflexionamos

Construimos puentes

Estudiantes
Freepik/pressfoto. Estudiantes asombrados con un libro. (Licencia Freepik)

Para terminar, volvemos a la rutina del pensamiento, pero esta vez completamos la segunda parte con la nueva información que hemos obtenido, reflexionamos sobre los puentes que hemos ido construyendo, vinculando las nuevas ideas con los conocimientos iniciales. Además, compartimos con nuestro equipo nuestro pensamiento inicial y cómo ha cambiado tras la información que hemos recibido.

¡Manos a la obra!

Individual

Individual
MEFP. Individual (elaborado en Canva). (CC BY-ND)

Tarea

Completamos el segundo apartado de la ficha y ponemos en común las ideas con el resto de la clase a través de una exposición.

  • ¿Han surgido ideas nuevas? 
  • ¿Se ha respondido a las preguntas iniciales?

Rutina del pensamiento

Rutina del pensamiento
MEFP. Rutina del pensamiento (elaborado en Canva). (CC BY-ND)

Recursos y evaluación de los aprendizajes

Recursos

Productos evaluables

  • Verbalización del alumnado.
  • Rutina del pensamiento.

Instrumentos y técnicas de evaluación

  • Instrumentos:
  • Técnicas:
    • Observación sistemática.
    • Análisis de las conclusiones finales.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)

Financiado por la Unión Europea — Ministerio de Educación y Formación Profesional (Gobierno de España) — Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia