Saltar la navegación

4. Ilustración del texto

Una imagen vale más que mil palabras

Niño dibujando
Imagen de zinkevych en Freepik. Niño dibujando. (Licencia Freepik)

El siguiente paso es ilustrar nuestros cuentos. Las imágenes son importantes porque pueden aportar información complementaria al texto. Por ello, analizaremos los cuatro cuentos que hemos trabajado.

Ilustramos los cuentos

Gran grupo

Trabajo en gran grupo
MEFP. Gran grupo (elaborado en Canva). (CC BY-ND)

Reflexionamos

Aquí tenéis unas preguntas que nos van a ayudar a reflexionar sobre las ilustraciones antes de ponernos a pintar:

Reflexiona sobre las imágenes
MEFP. Reflexiona sobre las imágenes (elaborado en Canva). (CC BY-ND)

Tarea

Representa, a través del dibujo y con la técnica que elijas, tres escenas de tu cuento: una de la situación inicial estable, otra sobre el conflicto principal y otra sobre el desenlace.

Recursos y evaluación de los aprendizajes

Productos evaluables

Instrumentos y técnicas de evaluación

  • Instrumentos:
  • Técnicas:
    • Análisis de los productos evaluables.
    • Observación directa.
    • Escucha activa de las respuestas y la forma de interactuar del alumnado.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)

Financiado por la Unión Europea — Ministerio de Educación y Formación Profesional (Gobierno de España) — Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia