Saltar la navegación

El año sin verano

Datos identificativos

Título: El año sin verano.

Etapa: Primaria.

Ciclo: Tercer Ciclo.

Área: Lengua Extranjera.

Posible vinculación con otras áreas:

  • Segunda Lengua Extranjera.
  • Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural.
  • Educación Artística.

Descripción y finalidad de los aprendizajes

La clase recibe un paquete misterioso; dentro hay una caja con un candado numérico y un número oculto: 1816.

Este es el comienzo de una situación de aprendizaje sobre el cuidado del medioambiente, la higiene y el desarrollo de la creatividad y del ingenio. Durante el marco de las distintas situaciones de comunicación que se abordarán, el alumnado será capaz, a través de la construcción de varios productos (una infografía plurilingüe, exposiciones orales, debates y la creación de artefactos), de demostrar los aprendizajes adquiridos. Todo ello, con el fin de transferir los conocimientos, procesos y destrezas a otras situaciones cercanas a sus centros de interés. Estas situaciones están en consonancia con algunas de las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: 3. Garantizar una vida sana y promover el bienestar en todas las edades, 4. Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida y 13. Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.

Temporalización y relación con la programación

Esta situación de aprendizaje se propone para el segundo trimestre del curso escolar con una duración aproximada de 10 sesiones.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)

Financiado por la Unión Europea — Ministerio de Educación y Formación Profesional (Gobierno de España) — Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia