Saltar la navegación

Introducción

Os damos la bienvenida

Es un placer poder compartir con el alumnado y el profesorado este recurso educativo en abierto y os damos las gracias por vuestro interés. Os recordamos que esta situación de aprendizaje ha sido creada con mucha dedicación, para que podáis utilizarla en vuestras clases, tal y como está o bien modificándola todo lo que sea necesario, pudiendo generar otra situación de aprendizaje derivada. Lo único que debéis mantener es el tipo de licencia con el que ha sido publicada y la atribución a la autoría de la misma. Esperamos que sea muy útil para vuestra labor en el aula.
 

¿Qué encontraremos en esta situación de aprendizaje?

Bajo la perspectiva del aprendizaje de lenguas, confluyen dentro de las corrientes pedagógicas más actuales elementos que permiten vislumbrar la interrelación entre lenguas para contribuir a una construcción del conocimiento desde el enriquecimiento del repertorio lingüístico personal del alumnado. Desde esta mirada, la situación de aprendizaje «El año sin verano», pretende potenciar esos elementos, con el fin de que el alumnado construya conocimientos y automatice destrezas en el contexto de un enfoque plurilingüe y multicultural.

Nuestra clase recibe un paquete misterioso. Dentro hay una caja con un candado numérico y un número oculto: 1816. A lo largo de esta situación de aprendizaje vamos a descubrir un misterio con el fin de que el alumnado mantenga la atención durante todo el proceso. Durante el trayecto elaboraremos tres productos indispensables: una infografía, una presentación y por último un artefacto extraordinario.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)

Financiado por la Unión Europea — Ministerio de Educación y Formación Profesional (Gobierno de España) — Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia