Saltar la navegación

7. Pensamos y buscamos información

¿Qué información necesitamos?

Niña y niño trabajando con un ordenador en la oficina
Imagen de Freepik. Niña y niño trabajando (Licencia Freepik)

Ya hemos aprendido cuáles son las características principales del tríptico y nos hemos dado cuenta de la importancia de la información que incluimos, ya que debe ser fiable, debe estar contrastada y debe ser relevante. Por eso, vamos a prestar mucha atención de nuevo al vídeo que vimos al principio, con el fin de anotar toda la información que veamos necesaria.

Tomamos notas

Gran grupo

Gran grupo.
MEFP. Gran grupo (elaborado con Canva). (CC BY-ND)

Vídeo

Tierra y Mar & Espacio Protegido Canal Sur. Contaminación por plásticos (Licencia estándar de YouTube)

Tarea

En el vídeo encontramos mucha información importante, por eso lo vamos parando y analizamos lo que nos llama la atención. Comentamos y compartimos nuestra opinión y decidimos la mejor manera de escribirlo en el tríptico. Al acabar, el o la docente dicta despacio lo acordado, para que lo anotemos por escrito de la manera en la que lo sepamos hacer.

Recursos y evaluación de los aprendizajes

Productos evaluables

  • Anotaciones previas del alumnado.

Instrumentos y técnicas de evaluación

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)

Financiado por la Unión Europea — Ministerio de Educación y Formación Profesional (Gobierno de España) — Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia