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Introducción

Os damos la bienvenida

Es un placer poder compartir con el alumnado y el profesorado este recurso educativo en abierto y os damos las gracias por vuestro interés. Os recordamos que esta situación de aprendizaje ha sido creada con mucha dedicación, para que podáis utilizarla en vuestras clases, tal y como está o bien modificándola todo lo que sea necesario, pudiendo generar otra situación de aprendizaje derivada. Lo único que debéis mantener es el tipo de licencia con el que ha sido publicada y la atribución a la autoría de la misma. Esperamos que sea muy útil para vuestra labor en el aula.

¿Qué encontraremos en esta situación de aprendizaje?

Proponer retos para educar en una sociedad del siglo XXI supone pensar en situaciones de aprendizaje que incluyan los grandes desafíos de nuestra sociedad, en las que planteemos al alumnado estrategias para conocerlos y la incitación a buscar soluciones creativas, que mejoren tanto nuestra vida como nuestro entorno. En ese proceso global, aparecen las áreas de conocimiento de forma interdisciplinar como lugares de aprendizaje reflexivo.

En nuestra situación de aprendizaje planteamos un problema mundial que nos atañe a su vez de forma cotidiana: el uso excesivo del plástico y su impacto medioambiental, y como propuesta nos lanzamos a ser elementos de concienciación en nuestro entorno más cercano, el centro, las familias y la comunidad escolar, a través de una campaña publicitaria.

A través de los medios y en los entornos cotidianos, nuestras niñas y niños son conocedores de problemas enormes como el cambio climático y el problema medioambiental que estamos desencadenando a nivel mundial, y que hacen que nuestro planeta avance hacia un mundo menos sano y habitable. 

Esta situación de aprendizaje les plantea comprobar que son parte de la solución y que pueden hacer cosas por mejorar los problemas sociales. En definitiva, queremos darles estrategias para que sean parte de una ciudadanía que se implica para construir un mundo mejor.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)

Financiado por la Unión Europea — Ministerio de Educación y Formación Profesional (Gobierno de España) — Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia