Saltar la navegación

9. El primer borrador

El texto expositivo y las imágenes

Niñas escribiendo.
Imagen de Freepik. Niñas trabajando en la escuela (Licencia Freepik)

Es hora de reorganizar la información y escribirla en el tríptico. En esta sesión vamos a escribir los textos y a buscar y seleccionar las imágenes que servirán de borrador para nuestro tríptico publicitario. ¡Será divertido!

Escribimos

Grupos

Grupo de 4.
MEFP. Grupos (elaborado con Canva). (CC BY-ND)

Tarea

Antes de empezar a escribir, repartimos la información y así cada integrante del equipo se encarga de un apartado. Comenzamos escribiendo un pequeño texto expositivo con la información que nos corresponde, pero antes revisamos los textos de los trípticos y las notas, para tener un modelo con el que guiarnos.

Plantilla para escribir un texto expositivo.
MEFP. Texto expositivo (elaborado con Canva) (CC BY-ND)

Buscamos imágenes

Grupos

Grupos de 4 niños en clase.
MEFP. Grupos (elaborado con Canva). (CC BY-ND)

Tarea

Para poder completar nuestro tríptico, nos hacen falta las imágenes que terminen de completar el mensaje que queremos transmitir. Para buscarlas, por equipos, nos reunimos con el maestro o la maestra y en común seleccionamos las más adecuadas, sin olvidar que deben de ser imágenes libres de derechos. Podemos buscar en las siguientes páginas webs: Freepik, Pixabay o Flickr, entre otras.

Recursos y evaluación de los aprendizajes

Recursos

Productos evaluables

  • Texto expositivo elaborado por el alumnado.

Instrumentos y técnicas de evaluación

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)

Financiado por la Unión Europea — Ministerio de Educación y Formación Profesional (Gobierno de España) — Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia