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2. Estructura de la guía

Creando la estructura de nuestra guía

Niños construyendo estructuras
Imagen de Freepik. Niños jugando juntos. (Licencia Freepik)

Ya hemos profundizado un poco en qué es una guía, para qué sirve y algunas de sus características. Es el momento de establecer la estructura de nuestra guía.

Lluvia de ideas

Gran grupo

Trabajo en gran grupo
MEFP. Gran grupo (elaborado en Canva). (CC BY-ND)

Tarea

Toda guía tiene que tener una estructura, unos apartados específicos y unas características propias que la diferencian de otro tipo de libros o folletos. Como ya sabemos qué apartados queremos incluir, vamos a reflexionar sobre las oportunidades que ofrece nuestra zona. Podemos preguntarnos cosas como:

  • ¿Conocéis los edificios importantes?
  • ¿Cuáles son los lugares culturales de la zona?
  • ¿A qué sitios os gusta ir con vuestras amistades?, ¿y con vuestras familias?
  • Y vuestros restaurantes favoritos, ¿cuáles son?
  • ¿Hay parques o lugares en los que jugar?
  • ¿Sabéis dónde se puede comprar cada cosa?
  • ¿Qué otros espacios y lugares os gustaría recomendar?
  • Etc.

¿Necesitas ayuda?

Categorización
MEFP. Información (elaborado en Canva) (CC BY-ND)

Primer borrador

Con la información que hemos recopilado, comenzamos el diseño del primer borrador de la estructura y concretamos los datos que deberían aparecen en cada apartado de la guía.

Recursos y evaluación de los aprendizajes

Recursos

Productos evaluables

  • Reflexiones del alumnado.
  • Ficha. Los lugares de mi zona.

Instrumentos y técnicas de evaluación

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)

Financiado por la Unión Europea — Ministerio de Educación y Formación Profesional (Gobierno de España) — Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia