¿Qué información puede ser de interés?
Datos prácticos
Gran grupo / Grupos
Paso 1. La encuesta
En un primer paso, elaboramos una encuesta dirigida a las familias con el fin de recoger información sobre los servicios que consideran más importantes para resolver dificultades de la vida cotidiana:
- Ayuntamiento, oficina de turismo, etc.
- Transporte (líneas y paradas de autobús, taxis, etc.).
- Comunicación (puntos wifi, internet, etc.).
- Educación (centros escolares o de idiomas, escuelas de música, bibliotecas, etc.).
- Salud (farmacias, centros de salud, hospitales, clínicas, consultas, etc.).
- Servicios públicos de suministro (agua, electricidad, gas, etc.).
Paso 2. Análisis y confirmación de datos
Posteriormente, volcamos los datos de las encuestas, los analizamos y buscamos los números de teléfono y las direcciones de los que consideremos que deben aparecer en nuestra guía, teniendo en cuenta la información recabada.
Compras y restauración
Grupos
Tarea
Investigamos sobre las zonas comerciales de nuestra localidad y los servicios que ofrecen:
- Tiendas de alimentos (carnicería, pescadería, frutería, panadería, pastelería, etc.) y supermercados.
- Librerías y papelerías.
- Ferreterías.
- Tiendas de electrodomésticos.
- Tiendas de ropa.
- Zapaterías.
- Etc.
Seguidamente, hacemos un listado de los restaurantes y cafeterías de la zona:
- Restaurantes vegetarianos y veganos.
- Restaurantes con menú sin gluten o sin lactosa.
- Restaurantes de otras culturas.
- Restaurantes para celebraciones (cumpleaños, etc.).
- Etc.