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3. Resolvemos dificultades de la vida cotidiana

¿Qué información puede ser de interés?

Datos prácticos

Gran grupo / Grupos

Gran grupo
Grupos
MEFP. Agrupaciones (elaborado en Canva). (CC BY-ND)

Paso 1. La encuesta

En un primer paso, elaboramos una encuesta dirigida a las familias con el fin de recoger información sobre los servicios que consideran más importantes para resolver dificultades de la vida cotidiana:

  • Ayuntamiento, oficina de turismo, etc.
  • Transporte (líneas y paradas de autobús, taxis, etc.).
  • Comunicación (puntos wifi, internet, etc.).
  • Educación (centros escolares o de idiomas, escuelas de música, bibliotecas, etc.).
  • Salud (farmacias, centros de salud, hospitales, clínicas, consultas, etc.).
  • Servicios públicos de suministro (agua, electricidad, gas, etc.).

Paso 2. Análisis y confirmación de datos

Posteriormente, volcamos los datos de las encuestas, los analizamos y buscamos los números de teléfono y las direcciones de los que consideremos que deben aparecer en nuestra guía, teniendo en cuenta la información recabada.

Compras y restauración

Grupos

Grupos
MEFP. Grupos (elaborado en Canva). (CC BY-ND)

Tarea

Investigamos sobre las zonas comerciales de nuestra localidad y los servicios que ofrecen:

  • Tiendas de alimentos (carnicería, pescadería, frutería, panadería, pastelería, etc.) y supermercados.
  • Librerías y papelerías.
  • Ferreterías.
  • Tiendas de electrodomésticos.
  • Tiendas de ropa.
  • Zapaterías.
  • Etc.

Seguidamente, hacemos un listado de los restaurantes y cafeterías de la zona:

  • Restaurantes vegetarianos y veganos.
  • Restaurantes con menú sin gluten o sin lactosa.
  • Restaurantes de otras culturas.
  • Restaurantes para celebraciones (cumpleaños, etc.).
  • Etc.

Recursos y evaluación de los aprendizajes

Recursos

Productos evaluables

  • Encuesta elaborada por el alumnado.
  • Resultado del análisis de los datos.

Instrumentos y técnicas de evaluación

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)

Financiado por la Unión Europea — Ministerio de Educación y Formación Profesional (Gobierno de España) — Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia