Saltar la navegación

4. Monumentos, rutas y puntos de interés

¿Qué hacer y qué ver?

Monumentos, rutas y puntos de interés
Imagen de Freepik. Monumentos, rutas y puntos de interés. (Licencia Freepik)

La cultura que nos rodea es un bien que debemos conocer y cuidar. Y, para que las personas que llegan nuevas puedan apreciarla de igual modo, vamos a incluir toda la información necesaria en nuestra guía. Además, daremos a conocer los lugares de ocio.

Historia, cultura y naturaleza

Grupos

Trabajo por equipos
MEFP. Grupos (elaborado en Canva). (CC BY-ND)

Tarea

Investigamos sobre el patrimonio histórico, cultural, artístico y natural de nuestro entorno y añadimos nuestra experiencia personal y conocimiento previo. Para completar el apartado podemos tener en cuenta los siguientes elementos:

  • Historia del entorno.
  • Museos.
  • Monumentos.
  • Edificios destacados.
  • Agenda cultural (teatro, música, danza, cine, etc.).
  • Parques y jardines.

Ocio y deporte

Grupos

Trabajo por equipos
MEFP. Grupos (elaborado en Canva). (CC BY-ND)

Tarea

El ocio y el deporte son parte de nuestro día a día y nos ayuda a desconectar y a recargar las pilas para comenzar con motivación una nueva tarea. Por eso, investigamos sobre estos lugares de interés:

  • Polideportivos.
  • Centros deportivos.
  • Escuelas de baile.
  • Dojos.
  • Boleras.
  • Recreativos.
  • Actividades solidarias.
  • Campamentos y excursiones.
  • Etc.

Recursos y evaluación de los aprendizajes

Productos evaluables

  • Producciones del alumnado.

Instrumentos y técnicas de evaluación

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)

Financiado por la Unión Europea — Ministerio de Educación y Formación Profesional (Gobierno de España) — Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia