Saltar la navegación

2. Celentéreos: medusas y pólipos

Introducción

Los celentéreos son animales marinos invertebrados que se dividen en dos grupos: medusas y pólipos. Las medusas tienen el cuerpo gelatinoso y son casi transparente, semejándose su cuerpo al de un paraguas. Algunas se desplazan, aunque otras simplemente se dejan arrastrar por las corrientes marinas. Los pólipos son el otro grupo de los celentéreos. Al contrario que las medusas, viven fijos a rocas y corales gracias a una especie de  ventosas que les permiten adherirse a ellos.   

Jellyfish in Gullman
Wikimedia Commons/W. Carter. Jellyfish in Gullman (CC BY-SA)

A lo largo de este recurso, aprenderán sobre los dos tipos de celentéreos: medusas y pólipos. Profundizaremos en sus características generales así como en sus semejanzas y diferencias. 

Todos los recursos de los que consta este itinerario cuentan con una explicación del concepto a trabajar, unas actividades que ayuden a afianzar el contenido desarrollado y concluyen con un instrumento de evaluación o rúbrica. Este recurso está dirigido para el alumnado de 6º de Educación Primaria, estando recogido su contenido en el Bloque 3: Los seres vivos del área de Ciencias de la Naturaleza del curriculum de Educación Primaria. El recurso está diseñado para ser desarrollado en dos sesiones.