Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos

  • Reconocer las características básicas de los gusanos.
  • Definir y diferenciar los tipos de gusanos: terrestres y acuáticos.
  • Fomentar comportamientos que favorezcan el cuidado de los animales. 

Contenidos

  • Gusanos
  • Gusanos terrestres y gusanos acuáticos.
  • Comportamientos que favorezcan el cuidado de los animales. 

Criterios de Evaluación

Bloque 3. Los seres vivos.

  • Criterio 1

Conocer la estructura de los seres vivos: células, tejidos, tipos, órganos, aparatos y sistemas: identificando las principales características y funciones.

  • Criterio 2

Conocer diferentes niveles de clasificación de los seres vivos, atendiendo a sus características y tipos.

  • Criterio 4 

Usar medios tecnológicos, respetando las normas de uso, de seguridad y de mantenimiento de los instrumentos de observación y de los materiales de  trabajo, mostrando interés por la observación y el estudio riguroso de todos los seres vivos, y hábitos de cuidado y respeto hacia los seres vivos.                   

Estándares de Aprendizaje

Bloque 3. Los seres vivos

  • Estándar 1.2

Identifica y describe la estructura de los seres vivos: células, tejidos, órganos, aparatos y sistemas, identificando las principales características y funciones de cada uno de ellos.

  • Estándar 2.2

        Observa directa e indirectamente, identifica características, reconoce y clasifica, animales invertebrados. 

  • Estándar 4.1
    Muestra conductas de respeto y cuidado hacia los seres vivos. 

  • Estándar 4.3
     Manifiesta una cierta precisión y rigor en la observación y en la elaboración de los trabajos.

 

Competencias

  • Competencia matemática y competencias básicas  en ciencia y tecnología. CMCT.
  • Competencia digital. CD.
  • Competencia en comunicación lingüística. CCL.
  • Competencia aprender a aprender. CAA.

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del  Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.