Objetivos
- Reconocer las características básicas de las esponjas (poríferos).
- Definir y diferenciar los tipos de reproducción de las esponjas (poríferos).
- Fomentar comportamientos que favorezcan el cuidado de los animales.
Contenidos
- Esponjas (poríferos)
- Reproducción sexual y asexual
- Fomento de comportamientos que favorezcan el cuidado de los animales.
Criterios de Evaluación
Bloque 3. Los seres vivos.
- Criterio 1
Conocer la estructura de los seres vivos: células, tejidos, tipos, órganos, aparatos y sistemas: identificando las principales características y funciones.
- Criterio 2
Conocer diferentes niveles de clasificación de los seres vivos, atendiendo a sus características y tipos.
Estándares de Aprendizaje
Bloque 3. Los seres vivos
- Estándar 1.2
Identifica y describe la estructura de los seres vivos: células, tejidos, órganos, aparatos y sistemas, identificando las principales características y funciones de cada uno de ellos.
- Estándar 2.2
Observa directa e indirectamente, identifica características, reconoce y clasifica, animales invertebrados.
Competencias
- Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología. CMCT.
- Competencia digital. CD.
- Competencia en comunicación lingüística. CCL.
- Competencia aprender a aprender. CAA.
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.