Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos

  • Reconocer las características básicas de las esponjas (poríferos).
  • Definir y diferenciar los tipos de reproducción de las esponjas (poríferos).
  • Fomentar comportamientos que favorezcan el cuidado de los animales. 

Contenidos

  • Esponjas (poríferos)
  • Reproducción sexual y asexual
  • Fomento de comportamientos que favorezcan el cuidado de los animales. 

Criterios de Evaluación

Bloque 3. Los seres vivos.

  • Criterio 1

Conocer la estructura de los seres vivos: células, tejidos, tipos, órganos, aparatos y sistemas: identificando las principales características y funciones.

  • Criterio 2

Conocer diferentes niveles de clasificación de los seres vivos, atendiendo a sus características y tipos.

Estándares de Aprendizaje

Bloque 3. Los seres vivos

  • Estándar 1.2

Identifica y describe la estructura de los seres vivos: células, tejidos, órganos, aparatos y sistemas, identificando las principales características y funciones de cada uno de ellos.

  • Estándar 2.2

        Observa directa e indirectamente, identifica características, reconoce y clasifica, animales invertebrados. 

Competencias

  • Competencia matemática y competencias básicas  en ciencia y tecnología. CMCT.
  • Competencia digital. CD.
  • Competencia en comunicación lingüística. CCL.
  • Competencia aprender a aprender. CAA.

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del  Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.