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2. Las unidades de medida temporal

Introducción

Desde tiempos muy remotos, el hombre ha intentado llevar la cuenta  del paso del tiempo. Para ello idearon diversos calendarios teniendo en cuenta diferentes elementos de referencia como los ciclos lunares, el movimiento terrestre o el sol.  Era una forma de saber cuando sembrar o recoger las cosechas, planificar actividades y llevar un recuento del tiempo entre diferentes acontecimientos tanto del pasado, como del presente así como planificar actividades para el futuro. Mediante este recurso vamos a explicar cuales son las diferentes unidades de medida temporales que se utilizan actualmente para medir el tiempo y cuáles son las más adecuadas según nuestras necesidades así como los instrumentos para medirlas.

Los contenidos han sido enfocados al nivel educativo de 3.º de Educación Primaria en el área de Ciencias Sociales y corresponden al Bloque 4, Las huellas del tiempo y se podrán trabajar a lo largo de máximo dos sesiones si se realizan todas las actividades propuestas.

Mediante explicaciones sencillas, actividades interactivas, fotos e ilustraciones los alumnos podrán aprender las diferentes unidades de medida temporal y cuando las utilizamos. La rúbrica que se puede encontrar en la sección de evaluación ayudará a calificar el trabajo realizado por los alumnos en su recorrido por el recurso. 

Calendario Azteca
Pixabay / Vectors. Calendario Azteca (Pixabay license)