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3. Tipos de fuentes

Introducción

Cuando estudiamos historia, conocemos y aprendemos los acontecimientos que sucedieron en el pasado. Pero os habéis preguntado alguna vez, ¿de dónde sacamos la información sobre lo ocurrido hace siglos?, ¿cómo vivían los antiguos habitantes de los territorios donde nos encontramos ahora? En este recurso vamos a averiguar cuales son los elementos que los historiadores utilizaron para averiguar la sucesión de hechos que constituyen el relato de la historia y como se vivía en el pasado, como si fuéramos detectives del pasado.

Los contenidos ha sido enfocados al nivel educativo de 3.º de Educación Primaria en el área de Ciencias Sociales y corresponden al Bloque 4, Las huellas del tiempo y se podrán trabajar a lo largo de entre una y dos sesiones máximo.

Para saber cómo elaboramos el relato de la historia se han elaborado sencillas explicaciones sobre las diferentes fuentes históricas, acompañadas de fotos e ilustraciones, además de actividades interactivas. A través del recorrido a lo largo del recurso, los alumnos podrán aprender que tipos de elementos tenemos en cuenta en el estudio de la historia, su importancia y conservación.  En la sección de evaluación se propone una rúbrica que ayudará en la calificación del trabajo realizado por los alumnos. 

Entrada del Museo Arqueológico Nacional
Wikimedia Commons.
Entrada del Museo Arqueológico Nacional (CC0)