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Elementos curriculares

Objetivos

  • Comprender el concepto de densidad de población.
  • Identificar la distribución de la población sobre el territorio español.
  • Desarrollar el sentido crítico, el interés, la curiosidad y el espíritu emprendedor.
  • Comparar y contrastar la densidad de población de dos provincias.
  • Realizar un proyecto de investigación.

Contenidos

  • Comprende el concepto de densidad de población y  es consciente de los elementos necesarios para hacer su cálculo.
  • Analiza cuál es la distribución de la población española sobre el territorio e identifica qué zonas son las más densamente pobladas y las que menos.
  • Desarrolla el sentido crítico, el interés, la curiosidad y el espíritu emprendedor.
  • Compara y contrasta la densidad de población de dos provincias y examina los factores que pueden causar las diferencias.
  • Realiza un proyecto de investigación siguiendo unas pautas indicadas.

Criterios de Evaluación

Bloque 3: "Vivir en sociedad"

  • Criterio 6
    • Comprender los principales conceptos demográficos y su relación con los factores geográficos, sociales, económicos o culturales.

    • Criterio 7
      • Distinguir los principales rasgos de la población española, explicando su evolución y distribución geográfica.

      Estándares de Aprendizaje

      • Bloque 3: Vivir en sociedad

        Estándar 7.1

        Describe los principales rasgos de la población española y europea.
        • Estándar 7.3

          Describe los factores que condicionan la distribución de la población española y europea.

        Competencias

        • Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología (CMCT).
        • Competencia aprender a aprender (CAA).
        • Comunicación lingüística (CCL).
        • Competencias sociales y cívicas (CSC).
        • Conciencia y expresiones culturales (CEC).
        • Competencia digital (CD)
        • Competencia sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor (CSIE)

        Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del  Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.