Saltar la navegación

Evaluación

Instrumentos de evaluación: diario de aprendizaje y rúbrica

En línea con la metodología utilizada, este recurso se evaluará mediante un diario de aprendizaje, ya que promueve la reflexión y la metacognición. Igualmente ofrece al docente la posibilidad de tener una retroalimentación sobre el proceso de aprendizaje de su alumnado. El diario puede tener varios formatos, incluso digital (en forma de blog).  Sin embargo, el que aquí se presenta tiene la estructura de diario clásica, al que se irán añadiendo páginas  a medida que se avance en los contenidos. El formato de diario de aprendizaje está adaptado para poder ser utilizado por los alumnos de 4º curso de Educación Primaria, para los que está destinado este recurso, por lo que se proporcionan preguntas de apoyo a la reflexión.

Diario de aprendizaje
https://mediateca.educa.madrid.org/Ana Alzaga Gallo. Instrumento de evaluación: diario de aprendizaje (CC BY-NC-ND)

Aquí podrás descargar el archivo AQUÍ

    Como complemento al diario de aprendizaje, el grado de adquisición de los contenidos presentados se evaluará con una rúbrica, en la que se concretan los criterios de evaluación y los grados de calidad de la actividad o tarea. Calificaciones: 1 = Insuficiente. 2 = Suficiente. 3 = Bien. 4 = Sobresaliente.

    Rúbrica el éxodo rural
    Ana Alzaga Gallo. Rúbrica el éxodo rural (CC BY-SA)

    Aquí podrás descargar el archivo AQUÍ y el archivo editable