Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos

  • Comprender los conceptos de emigración e inmigración.
  • Identificar las causas que producen las migraciones.
  • Analizar las consecuencias de las migraciones.
  • Desarrollar el sentido crítico, el interés, la curiosidad y el espíritu emprendedor.
  • Concienciar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030. 
  • Realizar un proyecto de investigación sobre los ODS, centrándose en el objetivo número 10: reducción de las desigualdades entre países.

Contenidos

  • Comprende los conceptos de emigración e inmigración.
  • Identifica cuáles son las causas que producen las migraciones.
  • Analiza las posibles consecuencias de las migraciones.
  • Desarrolla el sentido crítico, el interés, la curiosidad y el espíritu emprendedor.
  • Se conciencia sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030. 
  • Realiza un proyecto de investigación sobre los ODS, siguiendo las pautas indicadas, centrándose en el objetivo número 10: reducción de las desigualdades entre países.

Criterios de Evaluación

Bloque 3: "Vivir en sociedad"

  • Criterio 6
    • Comprender los principales conceptos demográficos y su relación con los factores geográficos, sociales, económicos o culturales.

    • Criterio 7
      • Distinguir los principales rasgos de la población española, explicando su evolución y distribución geográfica.

      Estándares de Aprendizaje

      • Bloque 3: Vivir en sociedad

        Estándar 7.1

        Describe los principales rasgos de la población española y europea.
        • Estándar 7.3

          Describe los factores que condicionan la distribución de la población española y europea.

        Competencias

        • Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología (CMCT).
        • Competencia aprender a aprender (CAA).
        • Comunicación lingüística (CCL).
        • Competencias sociales y cívicas (CSC).
        • Conciencia y expresiones culturales (CEC).
        • Competencia digital (CD).
        • Competencia sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor (CSIE).

        Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del  Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.