Objetivos
- Comprender los conceptos de emigración e inmigración.
- Identificar las causas que producen las migraciones.
- Analizar las consecuencias de las migraciones.
- Desarrollar el sentido crítico, el interés, la curiosidad y el espíritu emprendedor.
- Concienciar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.
- Realizar un proyecto de investigación sobre los ODS, centrándose en el objetivo número 10: reducción de las desigualdades entre países.
Contenidos
- Comprende los conceptos de emigración e inmigración.
- Identifica cuáles son las causas que producen las migraciones.
- Analiza las posibles consecuencias de las migraciones.
- Desarrolla el sentido crítico, el interés, la curiosidad y el espíritu emprendedor.
- Se conciencia sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.
- Realiza un proyecto de investigación sobre los ODS, siguiendo las pautas indicadas, centrándose en el objetivo número 10: reducción de las desigualdades entre países.
Criterios de Evaluación
Bloque 3: "Vivir en sociedad"
- Criterio 6
-
Comprender los principales conceptos demográficos y su relación con los factores geográficos, sociales, económicos o culturales.
- Criterio 7
-
Distinguir los principales rasgos de la población española, explicando su evolución y distribución geográfica.
Estándares de Aprendizaje
-
Bloque 3: Vivir en sociedad
Estándar 7.1
Describe los principales rasgos de la población española y europea. -
Estándar 7.3
Describe los factores que condicionan la distribución de la población española y europea.
Competencias
- Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología (CMCT).
- Competencia aprender a aprender (CAA).
- Comunicación lingüística (CCL).
- Competencias sociales y cívicas (CSC).
- Conciencia y expresiones culturales (CEC).
- Competencia digital (CD).
- Competencia sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor (CSIE).
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.