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2. Antiguas civilizaciones

Introducción

Acropolis de Atenas
Pixabay / Christo Anestev. Acropolis de Atenas. (Pixabay License)

Bienvenidos y bienvenidas al itinerario de aprendizaje: la Edad Antigua, desarrollado para el alumnado de 4º de educación primaria. Este recurso corresponde al área de Ciencias Sociales y concretamente al bloque 4 "Las huellas del tiempo".

¿Cuántas sesiones necesita este recurso?

Este recurso está diseñado para realizarlo en una sesión.

Coliseo de Roma
Pixabay / Maite Rozas. Coliseo de Roma (Pixabay License)

¿Qué vamos a aprender?

Durante este período surgen grandes civilizaciones. Resaltar tres de ellas, la egipcia, la griega y la romana. En este recurso haremos un recorrido por la Edad Antigua. Esta empieza con el inicio de la escritura en Mesopotamia en el año 3500 a. C aproximadamente, y finaliza en el año 476d.C con la caída del imperio romano.

En la Edad Antigua se empiezan a desarrollar las ciudades.

Se segmenta la población entre personas libres y esclavos.

El comercio es parte fundamental del desarrollo de las ciudades en esta época, junto a las conquistas e invasiones de los ejércitos.

Surgen también grandes monumentos como las pirámides de Egipto, la Acrópolis de Atenas o el Coliseo Romano.

Pirámides Giza
Pixabay / Nadine Doerle. Pirámides Giza (Pixabay License)

¿Qué vamos a hacer?

Primero comprobaremos los conocimientos previos del alumnado mediante un recurso interactivo, posteriormente tendremos un recurso expositivo de contenidos relacionados con las antiguas civilizaciones, luego consolidaremos los contenidos mediante un esquema y un recurso interactivo.

Por último, terminaremos con una rúbrica de evaluación.

Seguimos este maravilloso viaje a través de la historia.