Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos

  • Mostrar interés e iniciativa en la realización de las tareas.
  • Conocer las características de la caída del imperio romano.
  • Asociar e identificar los aspectos más relevantes de cada circunstancia que provocó la caída del imperio romano.

Contenidos

  • Caída del imperio romano y fin de la Edad Antigua:
    • Territorio.
    • Política.
    • Valores.
    • Salud.
    • Economía.
    • Militar.
    • Invasión.

Criterios de Evaluación

Bloque de contenidos 1: Contenidos comunes.

  • Criterio 4.- Realizar trabajos y presentaciones a nivel individual yb grupal que supongan la búsqueda, selección y organización de textos de carácter social, geográfico o histórico, mostrando habilidad para trabajar tanto individualmente como de manera colaborativa dentro de un equipo.

Bloque de contenidos 4: Las huellas del tiempo.

  • Criterio 1.- Explicar características de cada tiempo histórico y ciertos acontecimientos que han determinado cambios fundamentales en el rumbo de la historia.

Estándares de Aprendizaje

      Bloque de contenidos 1: Contenidos comunes

      • Estándar 4.1.- Realiza trabajos y presentaciones a nivel individual y grupal que suponen la búsqueda, selección y organización de textos de carácter geográfico, social o histórico.

      Bloque de contenidos 4: Las huellas del tiempo

      • Estándar 3.6.- Data la Edad Antigua y describe las características básicas de la vida en aquel tiempo, en especial las referidas a la romanización.

      Competencias

      • Competencia lingüística. CLL.
      • Conciencia y expresiones culturales. CEC.
      • Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor. SIE.
      • Aprender a aprender. CPAA.

      Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.