Objetivos
- Mostrar interés e iniciativa en la realización de las tareas.
- Conocer las características de la caída del imperio romano.
- Asociar e identificar los aspectos más relevantes de cada circunstancia que provocó la caída del imperio romano.
Contenidos
- Caída del imperio romano y fin de la Edad Antigua:
- Territorio.
- Política.
- Valores.
- Salud.
- Economía.
- Militar.
- Invasión.
Criterios de Evaluación
Bloque de contenidos 1: Contenidos comunes.
- Criterio 4.- Realizar trabajos y presentaciones a nivel individual yb grupal que supongan la búsqueda, selección y organización de textos de carácter social, geográfico o histórico, mostrando habilidad para trabajar tanto individualmente como de manera colaborativa dentro de un equipo.
Bloque de contenidos 4: Las huellas del tiempo.
- Criterio 1.- Explicar características de cada tiempo histórico y ciertos acontecimientos que han determinado cambios fundamentales en el rumbo de la historia.
Estándares de Aprendizaje
Bloque de contenidos 1: Contenidos comunes
- Estándar 4.1.- Realiza trabajos y presentaciones a nivel individual y grupal que suponen la búsqueda, selección y organización de textos de carácter geográfico, social o histórico.
Bloque de contenidos 4: Las huellas del tiempo
- Estándar 3.6.- Data la Edad Antigua y describe las características básicas de la vida en aquel tiempo, en especial las referidas a la romanización.
Competencias
- Competencia lingüística. CLL.
- Conciencia y expresiones culturales. CEC.
- Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor. SIE.
- Aprender a aprender. CPAA.
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.