Objetivos
- Conocer el acontecimiento que marcó el fin de la prehistoria y su contexto social.
- Elaborar tablillas de texto.
Contenidos
- Circunstancia que provocó el fin de la prehistoria y su contexto social.
- Elaboración y recreación de tablillas de texto.
Criterios de Evaluación
- Bloque de contenidos 4.
- Criterio de Evaluación 1.
- Explicar las características de cada tiempo histórico y ciertos acontecimientos que han determinado cambios fundamentales en el rumbo de la historia.
- Criterio de Evaluación 1.
- Bloque de contenidos 1.
- Criterio de Evaluación 9.
- Desarrollar la creatividad y el espíritu emprendedor, aumentando las capacidades para aprovechar la información, las ideas y presentar conclusiones innovadoras.
- Criterio de Evaluación 9.
Estándares de Aprendizaje
- Bloque 4.
- Estándar 1.1.
- Define el concepto de Prehistoria, identifica la idea de edad de la historia y data las edades de la historia asociadas a los hechos que marcan sus inicios y sus finales, nombrando algunas fuentes de la historia representativas de cada una de ellas.
- Estándar 1.1.
- Bloque 1.
- Estándar 9.2.
- Manifiesta autonomía en la planificación y ejecución de acciones y tareas y tiene iniciativa en la toma de decisiones.
- Estándar 9.2.
Competencias
- Conciencia y expresiones culturales. CEC
- Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor. SIE.
- Aprender a aprender. CPAA.
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.