Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos

  • Conocer el acontecimiento que marcó el fin de la prehistoria y su contexto social.
  • Elaborar tablillas de texto.

Contenidos

  • Circunstancia que provocó el fin de la prehistoria y su contexto social.
  • Elaboración y recreación de tablillas de texto.

Criterios de Evaluación

  • Bloque de contenidos 4.
    • Criterio de Evaluación 1.
      • Explicar las características de cada tiempo histórico y ciertos acontecimientos que han determinado cambios fundamentales en el rumbo de la historia.
  • Bloque de contenidos 1.
    • Criterio de Evaluación 9.
      • Desarrollar la creatividad y el espíritu emprendedor, aumentando las capacidades para aprovechar la información, las ideas y presentar conclusiones innovadoras.

Estándares de Aprendizaje

  • Bloque 4.
    • Estándar 1.1.
      • Define el concepto de Prehistoria, identifica la idea de edad de la historia y data las edades de la historia asociadas a los hechos que marcan sus inicios y sus finales, nombrando algunas fuentes de la historia representativas de cada una de ellas.
  • Bloque 1.
    • Estándar 9.2.
      • Manifiesta autonomía en la planificación y ejecución de acciones y tareas y tiene iniciativa en la toma de decisiones.

Competencias

  • Conciencia y expresiones culturales. CEC
  • Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor. SIE.
  • Aprender a aprender. CPAA.

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.