Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos

  • Prestar atención, interés y organizar  la información presentada.
  • Contribuir mediante opiniones y conocimientos previos en las actividades realizadas.
  • Conocer las diferentes civilizaciones de la Edad Antigua.

Contenidos

  • Las Edades de la Historia. La Edad Antigua:
    • Duración del periodo
    • Datación de los hechos históricos
  • Recogida de información del tema a tratar, utilizando diferentes fuentes.
  • Desarrollo de estrategias para organizar, memorizar y recuperar la información obtenida mediante diferentes métodos y fuentes.

Criterios de Evaluación

  • Bloque 1.- Contenidos comunes
    • Criterio de Evaluación 1.
      • Obtener información concreta y relevante sobre hechos o fenómenos previamente delimitados, utilizando diferentes fuentes (directas o indirectas).
    • Criterio de Evaluación 3
      • Desarrollar la responsabilidad, la capacidad de esfuerzo y la constancia en el estudio.
  • Bloque 4.- Las huellas de la historia
    • Criterio de Evaluación 2.
      • Utilizar las nociones básicas de sucesión, duración y simultaneidad para ordenar temporalmente algunos hechos históricos y otros hechos relevantes.

Estándares de Aprendizaje

  • Bloque 1.- Contenidos comunes
    • Estándar 1.1.
      • Busca, selecciona y organiza información concreta y relevante, la analiza, obtiene conclusiones, reflexiona acerca del proceso seguido y lo comunica oralmente y/o por escrito.
    • Estándar 3.1
      • Expone oralmente, de forma clara y ordenada, contenidos relacionados con el área, que manifiesten la comprensión de textos orales y/o escritos.
  • Bloque 4.- Las huellas de la historia
    • Estándar 2.2
      • Usa diferentes técnicas para localizar en el tiempo y en el espacio hechos del pasado, percibiendo la duración, la simultaneidad y las relaciones entre los acontecimientos.

Competencias

  • Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor. SIE.
  • Aprender a aprender. CPAA.
  • Competencia lingüística. CLL.

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.