Objetivos
- Prestar atención, interés y organizar la información presentada.
- Contribuir mediante opiniones y conocimientos previos en las actividades realizadas.
- Conocer las diferentes civilizaciones de la Edad Antigua.
Contenidos
- Las Edades de la Historia. La Edad Antigua:
- Duración del periodo
- Datación de los hechos históricos
- Recogida de información del tema a tratar, utilizando diferentes fuentes.
- Desarrollo de estrategias para organizar, memorizar y recuperar la información obtenida mediante diferentes métodos y fuentes.
Criterios de Evaluación
- Bloque 1.- Contenidos comunes
- Criterio de Evaluación 1.
- Obtener información concreta y relevante sobre hechos o fenómenos previamente delimitados, utilizando diferentes fuentes (directas o indirectas).
- Criterio de Evaluación 3
- Desarrollar la responsabilidad, la capacidad de esfuerzo y la constancia en el estudio.
- Criterio de Evaluación 1.
- Bloque 4.- Las huellas de la historia
- Criterio de Evaluación 2.
- Utilizar las nociones básicas de sucesión, duración y simultaneidad para ordenar temporalmente algunos hechos históricos y otros hechos relevantes.
- Criterio de Evaluación 2.
Estándares de Aprendizaje
- Bloque 1.- Contenidos comunes
- Estándar 1.1.
- Busca, selecciona y organiza información concreta y relevante, la analiza, obtiene conclusiones, reflexiona acerca del proceso seguido y lo comunica oralmente y/o por escrito.
- Estándar 3.1
- Expone oralmente, de forma clara y ordenada, contenidos relacionados con el área, que manifiesten la comprensión de textos orales y/o escritos.
- Estándar 1.1.
- Bloque 4.- Las huellas de la historia
- Estándar 2.2
- Usa diferentes técnicas para localizar en el tiempo y en el espacio hechos del pasado, percibiendo la duración, la simultaneidad y las relaciones entre los acontecimientos.
- Estándar 2.2
Competencias
- Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor. SIE.
- Aprender a aprender. CPAA.
- Competencia lingüística. CLL.
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.