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Elementos curriculares

Objetivos

  • Seleccionar los principales contenidos para la realización de esquemas.
  • Conocer las características principales de cada imperio.
  • Asociar e identificar contenidos con el imperio correspondiente.

Contenidos

  • La Edad Antigua:
    • La Península Ibérica en la Edad Antigua.
    • Civilizaciones de la península Ibérica.
  • Utilización de las tecnologías de la información y la comunicación para buscar y seleccionar información y presentar conclusiones.

Criterios de Evaluación

  • Bloque de contenidos 1: Contenidos comunes
    • Criterio 4.- Realizar trabajos y presentaciones a nivel individual y grupal que suponen la búsqueda, selección y organización de textos de carácter social, geográfico o histórico, mostrando habilidad para trabajar tanto individualmente como de manera colaborativa dentro de un equipo.
  • Bloque de contenidos 4: Las huellas del tiempo
    • Criterio 3.- Identificar y localizar en el tiempo y en el espacio los procesos y acontecimientos históricos más relevantes de la historia de España para adquirir una perspectiva global de su evolución.

Estándares de Aprendizaje

  • Bloque de contenidos 1: Contenidos comunes
    • Estándar 4.1.- Realiza trabajos y presentaciones a nivel individual y grupal que suponen la búsqueda, selección y organización de textos de carácter geográfico, social o histórico.
  • Bloque de contenidos 4: Las huellas del tiempo
    • Estándar 3.1.- Sitúa en una línea del tiempo las etapas históricas más importantes de las distintas edades de la historia de España.

Competencias

  • Conciencia y expresiones culturales. CEC
  • Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor. SIE.
  • Aprender a aprender. CPAA.

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.