Objetivos
- Seleccionar los principales contenidos para la realización de esquemas.
- Conocer las características principales de cada imperio.
- Asociar e identificar contenidos con el imperio correspondiente.
Contenidos
- La Edad Antigua:
- La Península Ibérica en la Edad Antigua.
- Civilizaciones de la península Ibérica.
- Utilización de las tecnologías de la información y la comunicación para buscar y seleccionar información y presentar conclusiones.
Criterios de Evaluación
- Bloque de contenidos 1: Contenidos comunes
- Criterio 4.- Realizar trabajos y presentaciones a nivel individual y grupal que suponen la búsqueda, selección y organización de textos de carácter social, geográfico o histórico, mostrando habilidad para trabajar tanto individualmente como de manera colaborativa dentro de un equipo.
- Bloque de contenidos 4: Las huellas del tiempo
- Criterio 3.- Identificar y localizar en el tiempo y en el espacio los procesos y acontecimientos históricos más relevantes de la historia de España para adquirir una perspectiva global de su evolución.
Estándares de Aprendizaje
- Bloque de contenidos 1: Contenidos comunes
- Estándar 4.1.- Realiza trabajos y presentaciones a nivel individual y grupal que suponen la búsqueda, selección y organización de textos de carácter geográfico, social o histórico.
- Bloque de contenidos 4: Las huellas del tiempo
- Estándar 3.1.- Sitúa en una línea del tiempo las etapas históricas más importantes de las distintas edades de la historia de España.
Competencias
- Conciencia y expresiones culturales. CEC
- Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor. SIE.
- Aprender a aprender. CPAA.
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.