Saltar la navegación

Actividades de refuerzo y ampliación

Estudiamos la historia

Pregunta

1. ¿Qué es la historia?

Respuestas

La ciencia que se dedica a ordenar cronológicamente los acontecimientos del pasado.

La ciencia que se dedica a estudiar los acontecimientos del futuro.

La ciencia que estudia los sucesos de la naturaleza.

Pregunta

2. ¿Qué hace un historiador o una historiadora?

Respuestas

Analiza el contexto geográfico y busca las pruebas para determinar el tipo de clima en el momento que le interesa.

Analiza el contexto histórico y busca las pruebas para determinar qué es lo que pasó allí en el momento que le interesa.

Analiza el escenario y busca las pruebas para determinar el culpable.

Pregunta

3. ¿Qué pasos ha de seguir un historiador o una historiadora para llevar a cabo una investigación?

Respuestas

Buscar fuentes históricas, estudiar y analizar las fuentes, y por último, sacar conclusiones.

Formular preguntas, estudiar y analizar las fuentes, y por último, sacar conclusiones.

Formular preguntas, buscar fuentes históricas, estudiar y analizar las fuentes, y por último, sacar conclusiones.

Pregunta

4. Las fuentes de la historia pueden ser de diferentes tipos:

Respuestas

Escritas, orales, gráficas y materiales.

Escritas, leyendas, gráficas y materiales.

Escritas, orales, mapas y materiales.

Pregunta

5. ¿Qué tipo de fuente histórica observas en la fotografía?

Puente antiguo
hjrivas. Puente (Pixabay License)

Respuestas

Escrita

Oral

Gráfica

Material

Habilitar JavaScript

La historia de mi familia

Investiga sobre la historia de tu familia y elabora un documento con la información más destacada y que quieras compartir con tus compañeros o compañeras de clase. Puedes usar la plataforma Canva para realizar una infografía con la información que has recopilado.

¿Qué tipo de fuentes históricas has utilizado? Justifica tu respuesta.