Saltar la navegación

4. Al-Ándalus

Introducción

Este recurso, perteneciente al área de Ciencias Sociales, se encuadra en 5º de Primaria, en el Bloque 4 del currículo, Las huellas del tiempo.

Está pensado para desarrollarse en tres sesiones. Su desarrollo consiste en dos partes de teoría, cada una de ellas con ejercicios de repaso para la interiorización de los conocimientos aprendidos y  una actividad para evaluar y consolidar la adquisición de los contenidos. 

Este itinerario forma parte de la Edad Media, concretamente el momento histórico relacionado con al-Ándalus. Tras su estudio, el alumno tendrá una visión global de cómo se establecieron los musulmanes en la península. Para contextualizarlo, el primer apartado hace referencia a la situación de la  península antes del inicio de la invasión musulmana y a su ocupación desde el año 711 d.C . El segundo apartado trata el desarrollo político de al-Ándalus desde el emirato hasta el reino nazarí de Granada.

Medina Azahara en Sierra Morena
BANCO DE IMÁGENES INTEF. Medina Azahara en Sierra Morena (CC BY-SA)